Trabajadores de GEACAM piden a la Junta responsabilidad ante el ERE y que aclare qué va a pasar con los empleos

Trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) han pedido a la Junta responsabilidad ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere llevar a cabo la Administración, que informe de qué va a pasar con los puestos de trabajo y que "no paguen siempre los mismos los ajustes presupuestarios" Así lo han asegurado en declaraciones a los medios tanto el secretario regional de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Jesús Laín, como el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Hilos, momentos antes de la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública en la Consejería de Agricultura, en la que participaban ellos mismos.
Sindicatos De GEACAM
Sindicatos De GEACAM
EUROPA PRESS
Sindicatos De GEACAM

Trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) han pedido a la Junta responsabilidad ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere llevar a cabo la Administración, que informe de qué va a pasar con los puestos de trabajo y que "no paguen siempre los mismos los ajustes presupuestarios"

Así lo han asegurado en declaraciones a los medios tanto el secretario regional de Organización de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT, Jesús Laín, como el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO, José Sánchez de los Hilos, momentos antes de la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública en la Consejería de Agricultura, en la que participaban ellos mismos.

En este sentido, ambos han señalado que en dicho Consejo de Administración hay un punto del orden del día en el que se va a hablar de la reestructuración de la plantilla "por los ajustes presupuestarios que ha aprobado el consejo de Gobierno" y han lamentado no saber qué es lo que se les va a plantear y no tener información por parte de la Administración.

Gente bien acomodada

"Nosotros estamos aquí para saber qué va a pasar con nuestros puestos de trabajo", ha señalado el representante de UGT, quien ha añadido que "aquí hay gente muy bien acomodada que decide quien trabaja y queremos pedir respeto a la Administración para que no haga ningún ERE ni reduzca los periodos de trabajo".

Laín ha recordado que en el anterior Consejo de Administración de la empresa —hace dos semanas— quedó en suspenso el ERE que la Junta iba a presentar en la empresa para 2.500 trabajadores. "Llevan mareándonos tres meses y han dejado de marearnos en el momento en que ha salido la reforma laboral", ha añadido.

Por su parte, el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO ha insistido en que los representante de los trabajadores no saben qué se les va a plantear en el Consejo de Administración y que desde el mes de diciembre están a la expectativa.

"no tiene sentido"

Igualmente, ha argumentado que el ERE "no tiene sentido" si la campaña de extinción de incendios se ha adelantado por el clima y se prevé que haya "muchos más fuegos" antes de tiempo. "Nos suponemos que el ajuste nos lo irán a plantear de otro lado", ha agregado.

No obstante, ha asegurado que CCOO se va a oponer a cualquier medida de recorte en GEACAM y va a defender el mantenimiento de todos los trabajadores de la empresa y a plantear que las personas han sido despedidas "de forma irregular" se readmitan "porque son trabajadores que eran fijos y han dicho que les culminaba sus contrarios, lo cual no es cierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento