La Comunitat tilda el objetivo del 1,5% como "razonable" y se muestra "comprometida" con su cumplimiento

El conseller de Economía dice que, en estos momentos, no pasa por su cabeza "una reducción de prestaciones"

El conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, José Manuel Vela, ha destacado este martes que el objetivo de déficit marcado en el 1,5 por ciento es "razonable" y demuestra que "el Gobierno actúa responsablemente a la hora de fijar estos escenarios de déficit". Asimismo, ha recalcado que la región está "comprometida" con su cumplimiento.

Así lo ha manifestado momentos antes de asistir a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que reúne esta tarde en Madrid a los consejeros autonómicos del ramo y que preside el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según ha destacado, la Comunitat no acude a la reunión del CPFF para pedir una flexibilización en el objetivo de déficit, "más bien al contrario", ya que se la región está "comprometida" con el cumplimiento de este objetivo marcado en el 1,5 por ciento.

En esta línea, el conseller ha indicado que, "por responsabilidad", las comunidades no deberían pedir o hablar de una flexibilización de déficit sino de cumplirlo, e incluso deberían hablar sobre una reducción del déficit "no de un aumento".

Por otro lado, preguntado por si considera que se podrá cumplir con este objetivo, el conseller ha destacado que está "convencido" de que podrá hacerse en el ejercicio 2012, y que, además, el Estado tiene que hacer sus presupuestos y tomar medidas que, en muchos casos, "repercutirán favorablemente sobre las finanzas de las comunidades".

Por otra parte, preguntado por si es posible que se cumpla con este déficit sin tocar prestaciones sociales, Vela ha manifestado que "de copago no ha hablado nadie", y que "por supuesto" espera que se logre sin renunciar a estas prestaciones.

"Ahora mismo no pasa por mi cabeza una reducción de prestaciones", ha destacado en respuesta a los periodistas que se interesaron por conocer si considera que los servicios sociales son intocables para la región, para favorecer esta reducción de déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento