Cámaras contra infractores y saboteadores de radares

Se instalarán dentro del casco urbano para cazar a los malos conductores. El radar de tráfico se blinda con alarma. El año pasado hubo 66 sabotajes.
Las represalias que reciben los radares instalados en las carreteras tienen los días contados. El Servei Català de Trànsit ha puesto en marcha un nuevo sistema de control y vigilancia para evitar actos vandálicos. El pasado año estos equipos de radar registraron 66 sabotajes que costaron unos 40.000 euros.De los 58 radares que hay en las carreteras catalanas, 40 ya tienen cámaras que detectan cualquier anomalía y generan un aviso de alarma que recibe el Centre d’Informació Viària de Catalunya. Al instante, un operador comunica la irregularidad o sabotaje a los Mossos.

Este innovador sistema, que consiste en dos cámaras, una dentro de la cabina del radar y otra en el exterior, también permite a la policía identificar el autor de la agresión, a través de las imágenes registradas.

El director de Trànsit, Rafael Olmos, explicó ayer que los 34 nuevos radares que se instalarán a finales de año ya tendrán este dispositivo. Este sistema antivandalismo cuesta unos 10.000 euros por cada radar fijo instalado en las carreteras.

Caza a las infracciones

Con otro sistema de videovigilancia, Trànsit pretende disminuir la siniestralidad en vías urbanas. En ellas ocurren el 80% de los accidentes.

De momento se está realizando una prueba piloto en Sallent, aunque se ofrecerá a todas las localidades.El sistema conecta dos cámaras a un ordenador que detecta infracciones como  saltarse un semáforo. Al día se han registrado 80 infracciones.

Dispositivo para Sant Joan

Cerca de 500.000 vehículos saldrán de Barcelona durante el viernes 23 de junio. Trànsit ha preparado un dispositivo especial para mejorar la  circulación en varias carreteras catalanas, como la AP-7 o la C-32. Por otra parte, el metro y los ferrocarriles catalanes funcionarán durante toda la noche. Renfe también ha anunciado un refuerzo de sus líneas. Ofertará 28.000 plazas más en los trenes de Cercanías de Barcelona hacia la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento