Educación adjudica cerca de 2.000 plazas docentes desde enero

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado que ha adjudicado desde el pasado mes de enero un total de 1.884 plazas docentes disponibles como consecuencia de necesidades sobrevenidas de las que 960 son de Primaria y 924 de Secundaria y cuerpos restantes.
La consellera de Educación, María Jose Catalá
La consellera de Educación, María Jose Catalá
Europa Press
La consellera de Educación, María Jose Catalá

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha informado que ha adjudicado desde el pasado mes de enero un total de 1.884 plazas docentes disponibles como consecuencia de necesidades sobrevenidas de las que 960 son de Primaria y 924 de Secundaria y cuerpos restantes.

De este modo, la Conselleria "cumple con su compromiso" de cubrir "con la mayor celeridad posible" las sustituciones docentes, "para que se asegure el correcto funcionamiento del servicio y la calidad de la enseñanza en la Comunitat Valenciana", según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Desde enero se vienen realizando adjudicaciones semanales para cubrir plazas vacantes por jubilaciones, sustituciones de reducciones de jornada y sustituciones de bajas médicas.

En la última adjudicación, realizada este lunes, se han cubierto 182 plazas y en lo que llevamos de año un total de 1.884 puestos docentes. Esto supone que han adjudicado en torno a un 3,6 por ciento de las plazas existentes en el sistema en sólo dos meses, desde la reanudación del periodo lectivo tras las vacaciones de Navidad.

Más de 238

Millones de euros en menos de dos meses

Por otro lado, desde la Administración educativa también se ha recordado que entre enero y febrero se han satisfecho pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe que supera los 238 millones de euros.

Estos pagos reflejan, según Educación, "el esfuerzo que está realizando la Generalitat para la regularización de las deudas pendientes", ya que en menos de dos meses se ha procedido al abono de una cantidad "tan significativa" correspondiente sólo al área de Educación.

Así, el pago más reciente se ha realizado a las escuelas infantiles con casi 11,2 millones de euros correspondientes al bono infantil, cifra que supone la práctica totalidad de las cantidades que estaban pendientes por este concepto y que se suma a los 432.900 euros que se pagaron el pasado mes de enero en ayudas al segundo ciclo de Educación Infantil.

Otro abono reciente es el transferido a las universidades públicas valencianas, con una cantidad de 66,52 millones de euros correspondientes al mes de diciembre, con lo que se está al corriente de la anualidad de 2011.

Asimismo, Educación procedió en febrero al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública —17 millones de euros— y del cuarto trimestre de la concertada —16 millones de euros—, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento.

En enero, también se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonó la transferencia del mes de noviembre correspondiente a la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

Igualmente, se pagaron en su totalidad los gastos de comedor y transporte escolar de la anualidad de 2011, que ascienden a alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes a parte del bono-libro.

Finalmente, se han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 21 millones de euros, y otros 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, según la Conselleria de Educación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento