El 'número dos' de Renault elogia la calidad y competitividad de las plantas españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla

El director general del fabricante francés de automóviles Renault, Carlos Tavares, ha asegurado que las fábricas de producción que tiene la compañía en España, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, se encuentran situadas en el "top" mundial de factorías de la corporación, debido a su calidad y competitividad.
Carlos Tavares
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Carlos Tavares

El director general del fabricante francés de automóviles Renault, Carlos Tavares, ha asegurado que las fábricas de producción que tiene la compañía en España, situadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, se encuentran situadas en el "top" mundial de factorías de la corporación, debido a su calidad y competitividad.

Tavares subrayó que las factorías de la marca del rombo en España "lo están haciendo bien" y afirmó que se encuentran en una muy buena posición entre todas las que mantiene la corporación en otros países, especialmente la de Valladolid.

No obstante, el 'número dos' de la empresa gala afirmó que a pesar de que los centros productivos españoles estén llevando a cabo un trabajo bueno, los procesos de mejora de la competitividad y de la calidad son constantes y "no se pueden parar".

Por ello, envió un mensaje a los trabajadores de dichas factorías españolas y les recomendó que no caigan en la trampa de la complacencia, puesto que ésta es enemiga de la competitividad y subrayó que todas las instalaciones siempre pueden mejorar.

Incentivos a la compra.

Por otro lado, Tavares aseguró que las ayudas a la compra de automóviles pueden representar una ayuda para impulsar un determinado mercado en un momento de debilidad, aunque no se mostró muy partidario de mantenerlas en el tiempo, porque pueden generar una desvirtuación del mercado.

Así, apuntó que la intención de los Gobiernos cuando ponen en marcha este tipo de ayudas a la compra es positiva, aunque resaltó que son útiles mientras se mantienen, pero cuando terminan provocan un desorden en el mercado, puesto que las marcas se ven obligadas a realizar descuentos para mantener la cuota y, de esta manera, afectan a la rentabilidad.

Además, señaló que los incentivos de apoyo a la compra o al impulso de una nueva tecnología que aparece en el mercado puede ser un aspecto positivo, con el fin de popularizarla. Así, en lo referente a los coches eléctricos indicó que hay que ser pacientes con su desarrollo y no forzar las cosas.

Por otra parte, el directivo de Renault se mostró "muy preocupado" por la situación que atraviesa el mercado automovilístico español y aseguró que el estado actual de la economía española no es una cosa que una empresa pueda cambiar, sino que depende de factores externos.

Psa y gm.

Al ser preguntado por la alianza entre General Motors y PSA Peugeot-Citroën, Tavares apuntó que el grupo galo ha tenido que encontrarse en una situación de necesidad de 'cash' para aceptar la adquisición por parte de la corporación de Detroit de un 7% de sus acciones.

En este sentido, aseguró que los efectos positivos derivados de esta operación de colaboración se podrán vislumbrar en los próximos dos o tres años, aunque indicó que ambas firmas se tendrán que enfrentar a diferentes problemas, como la sobrecapacidad en Europa.

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