Guardia Civil y Policía Local detienen al responsable de la oleada de robos en viviendas, vehículos y establecimientos

Hasta el momento se han esclarecido siete delitos contra el patrimonio cometidos durante el mes de febrero
Robos En Alguazas
Robos En Alguazas
GUARDIA CIVIL
Robos En Alguazas

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Alguazas han desarrollado de forma conjunta una investigación para esclarecer una serie de delitos contra el patrimonio en la localidad de Alguazas que se ha saldado con la detención de una persona como presunto responsable de los hechos investigados.

Hasta el momento se han esclarecido siete hechos delictivos contra el patrimonio cometidos en viviendas, establecimientos y vehículos durante el pasado mes de febrero.

Agentes de la Benemérita en colaboración con Policía Local de Alguazas, a raíz de las denuncias interpuestas por ciudadanos víctimas de robos y hurtos, iniciaron una investigación de forma conjunta para averiguar la forma ilícita de actuación y la identidad y ubicación de los autores de los hechos.

Fruto de esta investigación los agentes lograron conocer los diversos modus operandi empleados y la identificación plena del presunto responsable de los hechos investigados, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Los delitos investigados han tenido lugar en la localidad de Alguazas durante el pasado mes de febrero, cometidos en vehículos estacionados, viviendas y establecimientos públicos, empleando para ello la fuerza o el descuido.

En los vehículos empleaba la fuerza sobre la puerta para acceder a su interior y sustraer efectos como equipos de audio, joyas y relojes y efectos personales de las víctimas.

Para acceder a las viviendas también se empleaba la fuerza sobre ventanas o puertas y una vez en su interior pequeños electrodomésticos.

Los delitos eran cometidos en establecimientos mediante el uso de fuerza o hurto al descuido y en los mismos sustraía televisores, equipos de música, bebidas y dinero en efectivo.

También está relacionada con esta investigación la sustracción de un ciclomotor.

Una vez obtenidos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre la persona identificada que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se han logrado esclarecer siete delitos de robo con fuerza y hurto.

En el marco de este dispositivo se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y hurto, identificado como A.S.N., español de 49 años y vecino de Alguazas, con numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento