JSRM pide al Gobierno que rectifique su "esclavista" reforma laboral y apueste por una reforma empresarial

Subraya necesidad de incentivar la financiación pública desde el ICO a nuevos emprendedores y a las pequeñas empresas
David Castillo
David Castillo
PSRM
David Castillo

El vicesecretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, David Castillo, ha calificado de 'esclavista' la reforma laboral impuesta por el Gobierno y ha afirmado que "en una situación tan difícil como la actual, en vez de abaratar y facilitar más despidos de trabajadores tal y como está haciendo este gobierno de derechas, lo que necesitamos es un esfuerzo dirigido a ayudas mediante financiación pública vía ICO a emprendedores para combatir el grave problema estructural del tejido empresarial de este país".

Castillo ha afirmado que desde JSRM seguirán movilizándose contra una reforma laboral que considera "injusta para los trabajadores e ineficaz para la economía, ya que destruye empleo en vez de generarlo".

Al respecto, ha destacado que "con esta reforma laboral despedir a los jóvenes sale gratis, provoca una inseguridad al trabajador de por vida ya que, por ejemplo, faltar por enfermedad diez días en dos meses puede ser causa justificada de despido y, además, está hecha con el fin de despedir barato a los padres para contratar en precario a los hijos".

El vicesecretario general de JSRM ha señalado que "el problema añadido de este país no es sólo la excesiva dependencia del sector de la construcción, sino también el limitado tejido empresarial dedicado a sectores económicos necesitados de mano de obra cualificada, y es por ello que no podemos permitir la fuga de cerebros que se está dando actualmente, ya que ellos son precisamente una de las claves para la prosperidad futura. Por ello, desde Juventudes Socialistas vemos fundamental dotar de oportunidades a estos jóvenes formados y financiarles con dinero público para emprender sus proyectos y generar riqueza aquí".

Por último, David Castillo ha comentado que "al igual que no es bueno para la salud adelgazar muchos kilos de golpe, es tremendamente negativo intentar reducir de manera tan drástica el déficit de nuestro país como pretende la derecha europea.

Así, considera que "hay que pelear por reducirlo de manera más progresiva y que los gobiernos del PP sean sensatos por una vez y prioricen en sus recortes, ya que es un insulto que estos ajustes se den en materias fundamentales para el futuro como es la educación, con alumnos con muchos menos recursos mientras que la Iglesia sigue disfrutando de los mismos privilegios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento