Aguiló remarca el compromiso de cumplir el déficit del 1,5% al entender que es irrenunciable

(((Rogamos sustituyan la anterior noticia sobre el mismo tema por ésta al precisar las palabras del vicepresidente económico, dado que sus manifestaciones sobre la subida de impuestos son a nivel genérico y no referidas al caso de la comunidad)))

El vicepresidente de Economía, Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que el Govern está comprometido con el objetivo de déficit del 1,5% para 2012 al considerar que lograr la estabilidad económica es "irrenunciable" en el caso de la comunidad.

Por otro lado y preguntado por los medios de comunicación sobre si ese margen fijado podría implicar subida de impuestos en las CC.AA, ha manifestado de forma genérica que "no tiene por qué necesariamente" aunque luego ha añadido que cada comunidad tiene que "continuar teniendo su principio de autonomía y gestionará como considere oportuno"

"Nosotros nos reafirmamos en nuestro compromiso con ese objetivo de déficit y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para cumplirlo", ha señalado Aguiló quien, no obstante, ha remarcado que también es necesario una colaboración conjunta entre los diversos niveles de la administración para lograr los niveles marcados de estabilidad presupuestaria en el país.

Así lo ha detallado momentos antes de participar en una reunión entre los consejeros autonómicos en materia de economía y hacienda con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la sede del partido en Madrid.

Dicho encuentro se produce horas antes de la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que preside el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que tiene entre sus puntos fijar el cuadro macroeconómico que mantenga la senda de consolidación fiscal.

En este sentido, el vicepresidente económico ha afirmado que Baleares entiende que el objetivo de estabilidad presupuestaria "es irrenunciable" y que ello no tiene que implicar recortes en servicios básicos puesto que se puede lograr con medidas de gestión más racionales y seguras. También ha remarcado la necesidad de que exista colaboración con el Estado para cumplir los objetivos de déficit.

"Es verdad que es una labor de todos y todos tenemos que colaborar. Tiene que haber medidas de orden autonómico pero también medidas de orden estatal y la legislación básica es el punto en el que puede contribuir más el Estado", ha enfatizado Aguiló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento