Aplazada la vista en Badajoz sobre el embargo a los Ruiz-Mateos por la ausencia del administrador social

El objetivo es tomar "medidas cautelares" y "pedir responsabilidades" porque han "desaparecido" 54 millones de euros en metálico
Juicio A Ruiz Mateos
Juicio A Ruiz Mateos
EUROPA PRESS
Juicio A Ruiz Mateos

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha aplazado la vista convocada este martes para abordar el embargo solicitado por la administración concursal de Carcesa contra la familia Ruiz-Mateos, debido a la ausencia de Zoilo Pazos Jiménez, sobrino del fundador de Nueva Rumasa y administrador de la empresa fabricante de 'Apis'.

Así, tras el aplazamiento, la jueza ha fijado una nueva vista para el próximo martes, 20 de marzo a las 11,30 horas.

Al Juzgado de lo Mercantil de Badajoz sí han acudido los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos, aunque no este último por motivos desconocidos que no ha querido explicar su abogado, Ricardo Ortubia, y los administradores concursales, pero no el administrador social, por lo que la jueza ha decidido aplazar la vista.

Según ha explicado el abogado y uno de los administradores concursales de Carcesa, Emilio González Bilbao, la vista de este martes era para tomar "medidas cautelares" contra el citado administrador social y los administradores de hecho "que son el padre, José María Ruiz-Mateos" y sus "seis hijos varones".

González Bilbao ha señalado que "había dudas" sobre la citación de Zoilo Pazos ya que "había sido rechazada en su domicilio" por lo que hablaron con la otra parte "para que se pudiera notificar en el chalet de la familia (Ruiz-Mateos) y se dijo que sí pero finalmente ha sido rechazada".

"A última hora cuando parecía que iba a venir (Zoilo Pazos) y se había subsanado aquello, al final no ha comparecido y se ha tenido que suspender la vista", ha aclarado el abogado de los administradores concursales en declaraciones a los medios a la salida del juzgado.

Por su parte, el abogado de la familia Ruiz-Mateos, Ricardo Ortubia, ha admitido que "el error" es por su parte porque pensaban "que estaba informado" Zoilo Pazos, pero "él no sabía porque no le llegó" la citación ya que "no vive en Madrid" como los hermanos Ruiz-Mateos, que sí han acudido a la cita.

Para adoptar medidas cautelares

El abogado de los administradores concursales ha explicado que la vista de este martes "tiene por finalidad adoptar medidas cautelares" contra el administrador social (Zoilo Pazos) y los administradores de hecho y de derecho (Familia Ruiz-Mateos) "para el embargo de sus bienes".

"Hay una serie de dinero que ha desaparecido de la sociedad" Carcesa, ha explicado González Bilbao, unos 54 millones de euros "que han salido en metálico a través del Banco Etcheverría", por lo que el objetivo es "investigar esto para poder pedir responsabilidades".

Asimismo, González Bilbao ha aseverado que "hay otra cantidad de unos 100 millones de euros más en cheques al portador que no ha sido objeto de reclamación en este momento pero que posteriormente" sí lo será, "en la calificación seguramente", ha apostillado.

Por su parte, el abogado de los Ruiz-Mateos, Ricardo Ortubia ha explicado que esta vista es para "ver si procede o no procede" la adopción de medidas cautelares contra esta familia y ha sentenciado que ellos piensan que no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento