La Guardia Civil detiene a una pirómana en Los Nietos-Cartagena

Los incendios causaron considerables daños estructurales a las dos viviendas, cuatro turismos y dos máquinas retroexcavadoras
La Guardia Civil Detiene A Una Pirómana En Los Nietos-Cartagena
La Guardia Civil Detiene A Una Pirómana En Los Nietos-Cartagena
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil Detiene A Una Pirómana En Los Nietos-Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación Pucho', para investigar la comisión de dos incendios en Los Nietos-Cartagena que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de delito de daños.

En el marco de esta investigación, hasta el momento se han esclarecido dos delitos de daños. Se trata, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado, del incendio de un edificio con dos viviendas ocasionando además daños a cuatro vehículos estacionados en la vía pública, así como a dos máquinas retroexcavadoras, cometidos en Los Nietos-Cartagena.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de investigación, enmarcado en el 'Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio', al detectar la comisión de incendios de viviendas y vehículos estacionados en al vía pública de la localidad de Los Nietos-Cartagena, que habían creado alarma social entre los ciudadanos.

El dispositivo policial establecido dio sus frutos al lograr valiosos indicios acerca de la autoría de estos hechos delictivos.

"modus operandi"

Los incendios relacionados con esta investigación tuvieron lugar en el casco urbano de Los Nietos y eran provocados de madrugada.

En el primero de ellos resultaron completamente calcinadas dos máquinas retroexcavadoras estacionadas en la vía pública.

El otro incendio tuvo su origen en un vehículo estacionado afectando a otros vehículos colindantes y al edificio próximo al fuego, que causó daños estructurales a las dos viviendas del inmueble, que tuvieron que ser desalojadas creando riesgo para la integridad física de sus moradores.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, el pasado domingo, día 4, la Guardia Civil procedió a la localización y detención de una persona como presunta responsable de los hechos.

En el marco de esta investigación los agentes efectuaron un exhaustivo análisis de la información obtenida del que se desprende la autoría de esta mujer en dos hechos delictivos, que ha sido detenida como presunta autora de delito de daños, identificada como M.M.B.A., española, de 35 años y vecina Los Nietos-Cartagena.

La detenida posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento