La Xunta estudia el sumario y no descarta adoptar nuevas decisiones si hay "responsabilidades definitivas"

Rueda reivindica la actuación del PPdeG cuando conoció la implicación de Cobián y recuerda que "no está ya desarrollando" su labor
El conselleiro Alfonso Rueda
El conselleiro Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
El conselleiro Alfonso Rueda

El conselleiro de Presidencia de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado que los servicios jurídicos del Gobierno gallego están estudiando el sumario de la 'Operación Campeón' y no ha descartado la adopción de nuevas decisiones "si se determinan responsabilidades ya definitivas".

Preguntado al respecto de la implicación del exdiputado popular Pablo Cobián —quien aparece vinculado en el sumario con la mediación con distintos departamentos de la Xunta en hasta 11 proyectos empresariales—, Rueda ha recordado que el Partido Popular "tomó decisiones en su momento" al respecto de "las personas que se supo" que estaban involucradas en la trama.

"No están ya desarrollando esas responsabilidades y a partir de ahí, oiga, sigue habiendo un procedimiento judicial abierto, a diferencia de que se levantó el secreto de sumario, pero el procedimiento judicial sigue ahí y lo mismo que expresamos en aquel momento vale para ahora respecto a las actuaciones judiciales", ha aseverado en declaraciones a los medios antes de participar en un sobre mediación en justicia.

Con todo, Alfonso Rueda ha subrayado que "por supuesto, si luego se determinaran responsabilidades ya definitivas", el PPdeG y la Xunta estudiarían "esas responsabilidades para ver qué decisión se toma".

"Pero creo que lo que hizo la Xunta en su momento ya fue un ejercicio de esa misma responsabilidad determinando que esas personas no siguiesen en las tareas que estaban haciendo en aquel momento", ha apostillado.

"preocupados no, INTERESADOS"

En este sentido, el conselleiro ha señalado no estar "preocupado" sino "interesado" por las posibles relaciones entre el exparlamentario Cobián y responsables de la Administración gallega. "Preocupados no, interesados, por supuesto", ha dicho.

"La Xunta se personó desde el primer momento en el sumario porque consideramos que podíamos estar perjudicados por esas actuaciones y lo que tenemos que hacer ahora es estudiar ese sumario, nuestros servicios jurídicos, y a partir de ahí ir tomando determinaciones, igual que el resto de las partes", ha resaltado Rueda.

Así, ha concluido que el Ejecutivo autonómico se encuentra "dispuesto a defender los intereses de la Xunta al respecto de esas situaciones desde el primer momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento