Hosteleros y restauradores piden pasar página del debate sobre el día 19 y potenciar las fiestas todo el mes

Auguran que las Fiestas no serán igual de buenas que en años anteriores y piden que las protestas no las torpedeen
Campaña De Promoicón De Fallas
Campaña De Promoicón De Fallas
EUROPA PRESS
Campaña De Promoicón De Fallas

Los hoteleros y restauradores valencianos han augurado este martes que las Fallas "no pintan igual de bien" que en años anteriores por la caída del turismo del mercado nacional. Por ello, piden "pasar página" y superar el debate de trasladar el día 19, San José, a lunes porque "el problema no es de un día" sino conseguir vincular todo el mes de marzo a las fiestas para potenciar el turismo y la actividad económica.

Así, lo han trasladado el secretario de Unión Hotelera, Luis Sanchis, y el presidente de la Asociación de Restauraste de Valencia, José Palacios, que han ofrecido una rueda de prensa junto a la fallera Mayor de la falla Sanchis Bergón Turia, para presentar una campaña de promoción turística de las Fallas en la que han aprovecharon para pedir que las protestas "no torpedeen" las fiestas porque les "perjudicarían seriamente".

Al respecto, Palacio ha reclamado que hay que "dejar de pelearse por un día" ya que es "muy difícil" aunar todos los intereses de los sectores implicados y por contra entrar "en la dinámica" de promocionar las distintas actividades falleras que hay a lo largo del mes entero de marzo para potenciar el turismo y la economía. De este modo, se trataría de que el mercado nacional, principal turismo de las Fallas, asocie el mes de marzo con estas fiestas y Valencia al igual que abril está unido con la feria de Sevilla.

Así, ha señalado que esta propuesta en más necesaria en estos momentos de crisis económica en los que "el año viene muy mal" con los resultados ya constatados de enero y febrero tanto por número de llegadas de turistas y precios y "no hay ni un sólo indicio que haga penar que vaya a haber una recuperación". Por ello, ha augurado que estas Fallas "no pintan igual de bien" que en años anteriores. "No hay ningún dato para ser optimista a corto plazo", ha insistido.

Del mismo modo, Palacio ha apuntado que el mes de marzo "no ha empezado nada bien", aunque ha confiado en los 14,5 millones de españoles que este año tienen un puente de tres días al coincidir el día de San José en lunes en seis comunidades autónomas.

Del mismo modo, han pedido que los ciudadanos que quieran protestar "tienen sus cauces" pero que "no torpedeen" las fiestas porque están en juego muchos intereses económicos y turísticos en juego. "No hay que demonizar las protestas, peor tienen que tener sus cauces y lugares", ha apuntado.

Además, ha advertido que si estas protestas en actos falleros se trasmitiesen en el exterior y se diera la sensación de aquí hay "una batalla campal" no sólo perjudicaría seriamente a los intereses del sector" sino también a las propias protestas.

CAMPAÑA

Para promocionar las fiestas Unión Hotelera, la Asociación de Restaurantes de Valencia y Linavila Shop han puesto una campaña de promoción de las fiestas privada como complemento de las públicas centrada en las redes sociales por ser "más barata" que una iniciativa genera lista y ser "más efectiva".

Así, se ha organizado un concurso para premiar el mejor mensaje que sirva para invitar al conjunto de ciudadanos a visitar Valencia en Fallas. Así, entre todos los mensajes que se reciban en las redes sociales se premiarán y se sortearán más 50 premios entre noches d hotel, comidas y cenas en restaurantes y souvenirs falleros.

Además, se promocionará la plataforma SaboreaCV 'Saborea las Fallas' que pretende dar a conocer el conjunto de menús y oferta gastronómicas que durante el presente mes de marzo y bajo al temática fallera. En ella participan 150 bares y restaurante de la Comunitat que ofrecerán menús de 20 a 50 euros.

Por último, han encargado un estudio sobre el impacto económico y turístico de las fallas, que se dará a conocer en abril, para tener "un análisis riguroso de rentabilidad económica de turistas y excursionistas y cómo optimizar el impacto real.

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