Oficinas de información móviles o presencia en redes sociales centran la promoción turística en la Magdalena

La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha asegurado este martes que tres oficinas de información móviles, la presencia en redes sociales y la pulsera de 'Magdalena Internacional' centrarán las acciones de promoción turística en estas Fiestas 2012.

La vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha asegurado este martes que tres oficinas de información móviles, la presencia en redes sociales y la pulsera de 'Magdalena Internacional' centrarán las acciones de promoción turística en estas Fiestas 2012.

Gallén ha comentado que la Magdalena supone la fiesta "más identificativa" de la ciudad, "unas Fiestas de Interés Turístico Internacional que cada año atraen a miles y miles de personas, la mayoría de la provincia de Castellón o de otros puntos de la geografía nacional, pero también tenemos muchos visitantes extranjeros".

Durante las Fiestas de la Magdalena 2011 Castellón registó 25.000 visitantes internacionales y unas 40.000 de origen nacional, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Así, Gallén ha adelantado que para este año se espera un incremento del turista internacional, precisamente como consecuencia de la repercusión de la declaración de las Fiestas de la Magdalena de Interés Turístico Internacional y la labor de difusión que se ha hecho en diferentes ferias.

Entre las iniciativas que va a poner en marcha el Ayuntamiento, Gallén ha destacado la instalación de tres oficinas de información turística del Patronato Municipal de Turismo, distribuidas en tres puntos de los que cuentan con más afluencia durante estas fiestas: la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento; Avenida Pérez Galdós, junto a la Plaza de Toros; y en la avenida Capuchinos, a pocos metros del recinto de Mascletaes del Primer Molí.

En estos puntos se repartirán folletos informativos, programas de fiestas, cintas y pulseras, para mayor integración de los turistas a las fiestas". La vicealcaldesa ha recordado que desde Patronato se han preparado más de 50.000 pulseras promocionales de la 'Magdalena Internacional', una iniciativa que se presentó en la pasada Feria Internacional de Turismo, FITUR. "Además, en el reparto de cada 'llibret' oficial de fiestas, se va a incluir la tradicional cinta y vale para el 'rotllo' y una de estas pulseras", ha adelantado Gallén.

Redes sociales e internet

La concejala ha insistido en que, además de la información que se dará a pie de calle, con los programas y el merchandising promocional, también se potenciará la presencia de las fiestas en Internet y en las redes sociales. "De esta manera, se van a realizar una serie de acciones diarias para promocionar las fiestas a través de canales como facebook o twitter y también las redes y a través de la web castellonturismo.com, para su mayor difusión".

Marta Gallén también ha destacado que otro de los "grandes atractivos" que tienen las fiestas es su Feria Taurina, "la primera cita importante del calendario y que abre la temporada". "Sumando a esto, la circunstancia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tenemos que la Plaza de Castellón se convertirá en cita obligada para las aficionadas y aficionados catalanes, que esperamos lleguen en buen número hasta nuestra ciudad", ha dicho.

Por último, Gallén ha insistido en que han preparado una serie de acciones encaminadas a reforzar, "aún más", esa promoción de las fiestas "porque apostamos por este sector turístico como eje estratégico para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento