UGT y CCOO vuelven a salir a la calle este domingo en Badajoz y Cáceres en rechazo a la reforma laboral

Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura volverán a salir a la calle este domingo, 11 de marzo, con sendas manifestaciones en Cáceres y Badajoz para mostrar el rechazo de la clase trabajadora a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.
Capilla Y Carretero
Capilla Y Carretero
EUROPA PRESS
Capilla Y Carretero

Los sindicatos UGT y CCOO de Extremadura volverán a salir a la calle este domingo, 11 de marzo, con sendas manifestaciones en Cáceres y Badajoz para mostrar el rechazo de la clase trabajadora a la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.

Las manifestaciones partirán en ambas ciudades a las 12,00 horas, desde 'El Ancla' situado al inicio de la avenida de Santa Marina, en Badajoz, y desde la Plaza de América de Cáceres, según han informado los secretarios generales de UGT y CCOO Extremadura, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, en rueda de prensa.

Con estas manifestaciones UGT y CCOO continúan el calendario de protestas iniciado el 19 de febrero en Cáceres, para poner de manifiesto su rechazo a esta "idea alocada" del Gobierno central de poner en marcha esta reforma laboral, que va a tener "consecuencias gravísimas" para el conjunto de los trabajadores, especialmente en Extremadura, donde "poco a poco se va visualizando lo negativo" que supone esta nueva legislación, ha explicado Capilla.

En su intervención, el secretario general de UGT ha recordado que este jueves, se convalida en el Congreso de los Diputados el Real Decreto de la reforma laboral, en la que el gobierno "persiste" a pesar de que a corto plazo "va a generar más desempleo", y a medio y largo plazo provocará "inestabilidad" y "precariedad" en el conjunto de los trabajadores.

Se trata, ha insistido Capilla, de un "tsunami" que en Extremadura va a tener una "repercusión mucho más negativa" que en el conjunto del país, debido al "espectro empresarial" que existe en la región, que está utilizando ya el contrato de fomento para emprendedores, que "están haciendo uso de la prestación por desempleo".

Esta fórmula, traerá consecuencias "muy graves" en cuanto a la "desprotección social" en la región, ya que "se está acentuando" que a "medio plazo" se van a seguir incrementado los desempleados en la región "que no tienen ningún tipo de cobertura social", ha apuntado.

Respecto a la negociación colectiva, Capilla ha señalado que tienen ya "serias dificultades" para abordar las diferentes mesas de negociación que habría que haber abierto.

En extremadura hay más razones

Por su parte, el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha animado a toda la ciudadanía a participar en estas dos concentraciones para expresar su rechazo "contra la reforma laboral, contra la situación de desempleo y contra el deterioro de todo lo que significa el estado social".

Así, este domingo se pretende continuar mostrando el rechazo a las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno central, y que solo "están trayendo pérdida de derecho colectivo, pérdida de derecho individual, empobrecimiento" y "desempleo cada vez con menos protección", ha señalado Carretero.

Por todo ello, el dirigente de CCOO ha asegurado que si en el conjunto de España "hay razones suficientes" para salir a la calle este domingo, en Extremadura "estas razones se pueden ver aumentadas" por su especial situación, debido a su alta tasa de desempleo, y "donde se va a ver que la pérdida de derechos que trae la reforma laboral va a ir en una segregación mayor" del mercado de trabajo regional.

También "hay razones" para manifestarse porque, según Carretero, en la actualidad se está en la "recta final" de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y debido al techo de gasto y las políticas de reducción del déficit que se están poniendo en marcha, en Extremadura "va a haber recortes", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento