Dos festivales se rinden al pop independiente: uno en Murcia y otro en Madrid

Las claves:
  • Comparten calendario (ambos se celebran este fin de semana) y un cartel lleno de propuestas interesantes.
  • El MetroRock contará con Franz Ferdinand, ElBicho y Macaco.
  • En Murcia, el Pop Mission reunirá a grandes propuestas del pop nacional.

EL METROROCK SALE AL EXTERIOR

El MetroRock, que se desarrollará el viernes y el sábado en el parque de Juan Carlos I de Madrid, roba sus cabezas de cartel a otros festivales y apuesta por una baza segura: los escoceses de moda, Franz Ferdinand, que también actuarán en julio en el Festival de Benicàssim.

MacacoJunto a ellos, el incombustible Paul Weller (ex The Jam), The Charlatans o el toque mestizo de Macaco (excelente su último disco), el flamenco fusión de ElBicho o Muchachito Bombo Infierno, la estrella de los festivales más recientes.

El lugar escogido es inmejorable: el elegante parque de Juan Carlos I. Asegura que se puede huir de las aglomeraciones -si es que eso es lo que se desea- y se puede acceder a él en metro.

  • Datos prácticos: Lugar: Parque de Juan Carlos I. Cartel: Franz Ferdinand, Chambao, Solo los Solo, Muchachito Bombo Infierno, Macaco, Paul Weller, Gecko Turner, Matisyahu, Sons & Daugghters, Bersuit, Sexy Sadie, El Bicho... Precio: 55 euros (abono dos días anticipada), 60 euros (en taquillas), 35 euros (un día, anticipada); 40 euros (un día, taquillas).
    Página web: http://metrorock.net/

POP MISSION, UN CARTEL ATINADO

Con un cartel más modesto, pero bien atinado, el Pop Mission se concentra en un sólo día (24 junio) en Totana (Murcia). Aquí predominará el pop nacional.

Como novedad, Iván Ferreiro (ex líder de Los Piratas) ofrecerá su primer concierto tras la desaparición del grupo, con una banda.

Astrud, cabezas de cartel del Pop MissionSidonie aportará su pop de alta densidad mientras Astrud fascinará -así lo hace siempre- a base de humor e ingenio.

Nacho Canut sustituirá a Dj Sideral, fallecido hace un mes, en poner fin a la fiesta.

Otro detalle sobre este festival: es benéfico y donará sus beneficios a un orfanato de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento