El polaco Arsene Lupin participará en el XIII Encuentro Nacional de Magos en Tamarite de Litera

La localidad de Tamarite de Litera (Huesca) acogerá este fin de semana el XIII Encuentro Nacional de Magos, que ofrece un acercamiento al mundo de la magia tanto para el público en general como al más especializado.

La localidad de Tamarite de Litera (Huesca) acogerá este fin de semana el XIII Encuentro Nacional de Magos, que ofrece un acercamiento al mundo de la magia tanto para el público en general como al más especializado.

La programación abierta al público incluye magia de cerca, espectáculos, cuenta cuentos o magia de calle entre otras y todos los actos son gratuitos excepto las dos galas previstas con la presencia de reconocidos magos.

El sábado, a las 20.00 horas, en el pabellón municipal, tendrá lugar la Gran Gala Internacional presentada por Víctor Guerrero con Mario López, Fred Denver, Luis Boyano, Andy González y Erick Lantin and Valèrie. Esta gala tiene un precio de 15 euros.

El domingo, a las 18.30 horas, también en el pabellón municipal, se celebrará la Gran Gala a cargo del mago polaco Arsene Lupin. En este caso, el precio de la gala es de 20 euros y servirá para cerrar el encuentro.

Desde el colectivo Pro-Tamarit, organizador del encuentro, Beatriz Abillá ha asegurado que "va a ser una oportunidad única para ver a uno de los mejores magos del mundo que es Arsene Lupin. Éste ha sido tres veces campeón del mundo de magia, es decir, son palabras mayores".

"Hemos tenido dificultades ya que vive en Polonia y tiene una agenda muy apretada de actuaciones en toda Europa, pero por fin este año lo hemos conseguido y entendemos que será un broche final muy importante", ha añadido Abillá.

Pilar Puso, también miembro del colectivo Pro-Tamarit, ha insistido en las diferencias de este encuentro con otros que se celebran en España. En este caso, la magia, "de gran calidad", va dirigida a todos los públicos, incluso hay programado un espectáculo de jóvenes magos de Tamarite.

"Pensamos que la gran diferencia es que apostamos por la calidad como referente tanto en las actuaciones que hay para magos como las que se organizan para el público en general", ha indicado.

Además, "en nuestro encuentro hay actividades pioneras que no se han hecho en el resto del país, como la denominada Menuda Magia en la que diez magos tamaritanos de entre 10 y 11 años actúan, preparados previamente por Javi El Mago", ha explicado Puso. PROGRAMA

El Encuentro comenzará el viernes a las 22.00 horas con el chupinazo y quemadillo en la Plaza de España con Patri Zenner. La programación para inscritos se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo con ferias mágicas, conferencias, sesión de Magia Close-Up y cena mágica.

En concreto Javi Benítez hablará de 'Clásicos remasterizados', el sábado, jornada en la que también impartirá un taller de Magia Close-Up. Por su parte, el domingo, Erick Lantin and Valèrie pronunciarán la conferencia 'Más allá de la ilusión'.

Además, con motivo de este encuentro, se descubrirá una placa dedicada a Jorge Blas en el llamado Paseo Mágico de Tamarite, en la Plaza de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento