Wert niega que se vayan a modificar los umbrales de renta de acceso a becas educativas

  • "Nunca se ha hablado de modificar el elemento económico que rige las ayudas".
  • El ministro de Educación asegura que no "hay nada que temer" sobre la equidad.
  • El contenido de Educación para la Ciudadanía evitará temas que adoctrinen.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
EFE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que "no se van a tocar los umbrales de acceso" a las becas en relación con el nivel de renta de los alumnos solicitantes, así que no hay "nada" que temer sobre la equidad por este aspecto.

Nada más lejos de la intención del Ministerio y del Gobierno que alterar el sentido de las becas en el sistema educativo, según ha insistido Wert en la comisión correspondiente del Senado.

En ningún momento se ha hablado de modificar el elemento económico por el que se rigen las becas, es decir los umbrales económicos de acceso a ellas.

Sobre la modificación de la secundaria y sus costes, se ha mostrado sensible y absolutamente respetuoso con el deber de lealtad institucional.

"No vamos a trasladar a las Comunidades una reforma que suponga un incremento del gasto del que no vayamos a responder. Esto puede darse por descontado", ha aseverado.

En cuanto a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, Wert ha dicho que se cambiará el nombre y limitará su contenido a aquellas cuestiones en las que "no exista la posibilidad de encontrar una deriva adoctrinadora".

Castellano en Cataluña

Sobre las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que reconocen el derecho a recibir la educación en castellano, ha indicado que debe hacerlo efectivo la correspondiente administración educativa, a la que corresponde "la forma" de garantizarlo.

En cuanto a los incidentes de las manifestaciones estudiantiles de Valencia, Wert ha asegurado que en pocas cuestiones ha visto una "desfiguración tan concienzuda y tan profunda" entre lo que había dicho sobre ellas y lo que algunos dirigentes socialistas dijeron que había dicho.

"En ningún momento, ni remotamente he llamado delincuentes a los estudiantes (...), en ningún momento y de ninguna manera he acusado al Partido Socialista ni de instigar la revuelta ni de nada por el estilo", ha asegurado Wert.

Si alguien, "sobreinterpretando de manera abusiva mis palabras, se siente ofendido, nada más lejos de mi intención", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento