Seis provincias del norte y este peninsular están en alerta por nieve y fenómenos costeros

Dos jóvenes caminan con dificultad por el paseo de La Zurriola de San Sebastián debido a fuertes rachas de viento.
Dos jóvenes caminan con dificultad por el paseo de La Zurriola de San Sebastián debido a fuertes rachas de viento.
Javier Etxezarreta / EFE
Dos jóvenes caminan con dificultad por el paseo de La Zurriola de San Sebastián debido a fuertes rachas de viento.

Un total de seis provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla por fenómenos costeros y nevadas, mientras que las lluvias débiles afectarán al tercio norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Menorca y el Ampurdán (Gerona), mientras que hay riesgo de nevadas moderadas en el Pirineo navarro, donde se esperan entre 2 y 5 centímetros de espesor y en Guipúzcoa. Además, Aragón estará en alerta amarilla por vientos.

Además, las lluvias débiles o localmente moderadas podrían afectar a Galicia, País Vasco, norte de Navarra, Pirineo occidental y Baleares y los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en Baleares también podrían ir acompañadas de tormentas.

De forma más débil, las lluvias podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular, norte de Castilla y León y del sistema Ibérico, La Rioja, litoral Catalán y Melilla.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos a despejados, con intervalos nubosos en Canarias y de nubes altas al principio del día en el sureste peninsular.

La cuota de nieve se mantiene

En cuanto a la cota de nieve, se mantendrá entre 600 a 800 metros en el Pirineo; de 700 a 1.500 metros en el resto de la Península y en 900 metros en Baleares.

Respecto a las temperaturas nocturnas, se espera un descenso ligero a moderado en la mitad sur y en el área mediterránea peninsular y subirán en Galicia. En el resto se esperan pocos cambios y las heladas localmente moderadas afectarán a las zonas montañosas de la mitad norte peninsular.

Finalmente, el viento de componente norte y carácter fuerte soplará en el noreste de Gerona, y de carácter moderado a fuerte en Canarias y Valle del Ebro. También de componente norte, pero de carácter flojo a moderado soplará en el resto de la Península y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento