Sindicatos y Novagalicia se reunirán este martes para tratar las propuestas de reducción de plantilla y salarios

Novagalicia Banco ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión este martes --estaba previsto un encuentro el pasado jueves, pero se canceló-- para tratar las medidas encaminadas a reducir gastos de explotación, para lo que ha propuesto la entidad, entre otras medidas aligerar en 700 trabajadores la plantilla y rebajar entre un 4% y un 20% los salarios.

Novagalicia Banco ha convocado a los sindicatos a una nueva reunión este martes —estaba previsto un encuentro el pasado jueves, pero se canceló— para tratar las medidas encaminadas a reducir gastos de explotación, para lo que ha propuesto la entidad, entre otras medidas aligerar en 700 trabajadores la plantilla y rebajar entre un 4% y un 20% los salarios.

De acuerdo con el último documento, la intención de la entidad es que las bajas incentivadas con las condiciones que se aplican en la actualidad terminen el día 31 de marzo y, a partir de ese momento, se abrirá a todos los trabajadores con el fin de alcanzar las 700 salidas —de las que se descontarán las que se hayan producido hasta el momento— con una indemnización de 45 días por año trabajado, límite de 30 mensualidades y un máximo de 150.000 euros.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de marzo de 2014. Además, ofrecen suspensiones de contratos, a las que los empleados podrán acogerse hasta el 31 del presente mes.

De este modo, las partes se volverán a reunir este martes, a las 11.00 horas en el antiguo centro ON de Santiago, en la Rúa Nova, para tratar de acercar posturas. No obstante todos los sindicatos se han manifestado en contra de estas medidas.

De hecho, la CIG ha convocado varias protestas y las tres plataformas mayoritarias (CC.OO., UGT y Csica) han convocado una manifestación este miércoles, día 7, en A Coruña. Así, han llamado a los trabajadores a protestar desde las 18.00 horas en la sede de la Fundación, en el Cantón Grande, para desplazarse a la Rúa Nueva, sede de la oficina principal y servicios centrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento