La Fiscalía pide cinco años de prisión para un vecino de Tui (Pontevedra) por una tentativa de violación

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un vecino de Tui, en Pontevedra, por una tentativa de violación. La víctima escapó desnuda al balcón a pedir auxilio.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un vecino de Tui, en Pontevedra, por una tentativa de violación. La víctima escapó desnuda al balcón a pedir auxilio.

La sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado para el miércoles 8 de marzo el juicio de unos hechos que, presuntamente, se remontan al 21 de marzo del año 2009.

Según el escrito de acusación, aquel día, sobre las 7.00 horas, el acusado, "mayor de edad y con antecedentes no computables para la reincidencia en esta causa", empujó repetidamente a la mujer M.V.F. hasta llevarla al dormitorio de la vivienda en la que residían y tirarla en la cama.

"Con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales, pese a su negativa y oposición firme y reiterada", el ministerio fiscal describe como el acusado "la sujeto con fuerza, le tiró por el pelo y le propinó diversos golpes y puñetazos, para doblegar su voluntad".

Pese a esta resistencia consiguió quitarle los pantalones y la ropa interior que vestía, se puso encima de la mujer y la intentó penetrar vaginalmente, al tiempo que le tapaba la boca. Sin embargo no logró su objetivo debido a la fuerza de la víctima, que consiguió zafarse de su agresor y salir desnuda al balcón de la vivienda para pedir auxilio.

El ministerio público entiende que estos hechos constituyen un delito de violación en grado de tentativa y que por lo tanto procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión.

Igualmente se solicita una indemnización de 450 euros por las heridas sufridas y de 15.000 euros por los daños morales sufridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento