Los colectivos vecinales y sin ánimo de lucro de Gran Canaria podrán solicitar ayudas esta semana

El Cabildo de Gran Canaria abrirá esta semana el plazo para solicitar la ayuda a asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro de la isla.

El Cabildo de Gran Canaria abrirá esta semana el plazo para solicitar la ayuda a asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro de la isla.

Así, se ha aprobado este lunes en el consejo de gobierno la convocatoria abierta de subvenciones a asociaciones, federaciones y confederaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro para proyectos y actuaciones que fomenten la promoción del movimiento vecinal y la participación ciudadana, según informó la institución insular en nota de prensa.

En total, la partida es de 865.000 euros con cargo a los créditos consignados en las aplicaciones presupuestarias de la Consejería de Presidencia, Economía y Hacienda.

Actualmente, hay unas 500 organizaciones que podrán concurrir a una de estas subvenciones, después de que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) esta semana.

En cuanto a las acciones a subvencionar se encuentra, entre otras, aquellas destinadas a la promoción del movimiento asociativo y la participación ciudadana; mejora de las instalaciones y servicios destinados a los vecinos; o inversiones para la adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento