Louro erige a Espinosa en "la mejor opción para levantar una alternativa de Gobierno", con "solvencia" y "en buena edad"

El diputado Guillermo Meijón y el secretario general del PSdeG de Pontevedra también apuestan por la exministra
Antón Louro
Antón Louro
EUROPA PRESS
Antón Louro

El exdelegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha erigido a la exministra Elena Espinosa, actual candidata a la Secretaría Xeral del PSdeG, en "la mejor opción para levantar una alternativa de Gobierno", por su "solvencia" y porque está "en buena edad".

Así lo ha destacado Louro en rueda de prensa junto al diputado Guillermo Meijón y el secretario general del PSdeG de Pontevedra, Antonio García Lores, que también mostraron su apoyo a Espinosa para la secretaría general del partido en Galicia.

"Esto se va a ampliar", señaló Meijón en referencia a las visitas que Espinosa está haciendo por la Comunidad Autónoma para explicar "las claves de su candidatura". Así, anunció que este martes, a las 20.00 horas, se reunirá en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra con los militantes socialistas. Pero lo importante, señaló el parlamentario, es que "a partir del domingo todos" estén "detrás" de la opción ganadora.

Por su parte, Antón Louro destacó los "muchos méritos" que a su juicio reúne Elena Espinosa: "Tiene un currículum brillante", dijo antes de repasar su trayectoria profesional, en el que destacó "sus casi siete años como ministra" que le confieren "un background sólido para dirigir al PSOE".

No quisieron los socialistas pontevedreses responsabilizar al actual secretario xeral, Pachi Vázquez, de los problemas que sufre actualmente la formación. "No es un problema de hacerlo mal o bien; en momentos políticos determinados hay personas más adecuadas que otras" resolvió Antón Louro, quien añadió: "Si yo pensase que yo era el más adecuado a lo mejor estaría en ese sitio".

Sobre la posibilidad de que Elena Espinosa, además de alternativa a Pachi Vázquez, sea la candidata a la Xunta de Galicia, Louro comentó que "está en una buena edad" y "tiene solvencia".

"Si algo le caracteriza es dirigir, construir, coordinar equipos. Estamos ante la mejor opción para levantar una alternativa de gobierno", ha proclamado el exdelegado del Gobierno.

Secretaría de organización

Asimismo, ha recordado que "hay un proceso democrático en marcha" y ha mostrado su "fe en la democracia", por lo que cree que "los socialistas acertarán votando libremente".

Finalmente, sobre la posibilidad de que Louro ostente la secretaría de organización de los socialistas gallegos de la mano de Elena Espinosa, el pontevedrés declaró que "esa conversación" no la ha tenido. "No se me pasó por la cabeza, por lo que no lo tengo pensado ni valorado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento