El Cluster del Naval pide a la UE un 'tax lease' en "idénticas condiciones" a otros países, como Francia

La Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga) ha reclamado este lunes a las autoridades europeas la "máxima agilidad y equidad" para desbloquear el sistema de bonificaciones fiscales --'tax lease'-- que permite contratar barcos y ha exigido un acuerdo con España "en idénticas condiciones" a otros países, como Francia.
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo
EUROPA PRESS
Vista Del Astillero Barreras En La Ría De Vigo

La Asociación Cluster del Naval Gallego (Aclunaga) ha reclamado este lunes a las autoridades europeas la "máxima agilidad y equidad" para desbloquear el sistema de bonificaciones fiscales —'tax lease'— que permite contratar barcos y ha exigido un acuerdo con España "en idénticas condiciones" a otros países, como Francia.

Aclunaga recuerda que la puesta en marcha de un sistema alternativo al actual —que se encuentra bloqueado por una denuncia de Holanda— supondría un "balón de oxígeno" para el sector y permitiría cerrar negociaciones y contratos que ahora están en suspenso.

Asimismo, esta asociación ha mostrado su apoyo a las gestiones de la Xunta y del Ministerio de Industria para desbloquear esta situación, aunque ha recordado que la paralización de las contrataciones "se ha alargado demasiado en el tiempo", por lo que son precisas "medidas urgentes".

Por otra parte, han recalcado la necesidad de que la suspensión del 'tax lease' no tenga carácter retroactivo, y no afecte a los barcos construido y ya entregados, porque eso supondría "el cierre del sector y un durísimo golpe a la economía gallega".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento