Diego intentará evitar "desde fuera" que Ali Syed vuelva a ser propietario del Racing

El presidente asegura que el Racing está "como está" porque el anterior Gobierno le "echó una mano"
Diego En Su Última Rueda De Prensa Del Año
Diego En Su Última Rueda De Prensa Del Año
EUROPA PRESS
Diego En Su Última Rueda De Prensa Del Año

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, intentará evitar que el empresario indio vuelva a ser propietario del Real Racing de Santander, aunque ha recalcado que el club es una "institución privada".

Entre esas medidas, el Ejecutivo no ha descartado "en absoluto" demandar a Syed. "Yo no quisiera que Ali Vuelva a ser dueño del Racing y trabajaré para evitarlo", ha aseverado Diego en una entrevista en Ser Deportivos recogida por Europa Press.

Para ese fin se ha contratado a un servicio jurídico experto en derecho deportivo, el despacho de Gómez-Acebo y Pombo, que, ha recordado, "se quedaron a la puerta" en Zurich —en el viaje del anterior Gobierno en el que se llegó al acuerdo con Ali Syed, y en el que, según ha revelado Diego, no se contó con ellos para la redacción de un contrato que se encontraron firmado—.

Si este despacho ha contactado con el abogado de Syed, "lo están haciendo por su cuenta", ha afirmado Diego, preguntado expresamente al respecto.

"El Gobierno está echando una mano", ha defendido Diego, matizando que, pero precisando que "como se debe", y no como sucedió la pasada legislatura, porque, a su juicio, "si el Gobierno anterior no hubiera echado una mano, el Racing no hubiera estado como está".

De lo que se trata es de "intentar buscar una salida en los dos sentidos", tanto en la protección de los derechos de la comunidad —por el dinero público desembolsado a través de la sociedad regional Cantur— como en "romper" la situación jurídica del club.

De momento, el Ejecutivo ya le ha comunicado al club que va a "estudiar" todas las alternativas para "elegir la más beneficiosa" para el club, por el que se quiere "velar", por lo que ha insistido, es una institución privada con sus propios socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento