Manzano espera que este mes García Escudero visite el Parlamento extremeño y comparte la necesidad de reformar el Senado

Apuesta por "avanzar en la coordinación" y por "abrir" las cámaras a los ciudadanos, potenciando las redes sociales
El Presidente De La Asamblea De Extremadura, Fernando Manzano, Con Pilar Rojo
El Presidente De La Asamblea De Extremadura, Fernando Manzano, Con Pilar Rojo
EP/REMITIDO
El Presidente De La Asamblea De Extremadura, Fernando Manzano, Con Pilar Rojo

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que espera que "a lo largo del mes de marzo" el presidente del Senado, Pío García Escudero, visite la sede del Legislativo extremeño, cumpliéndose así el deseo del máximo representante de la Cámara Alta de tomar contacto con todas las cámaras autonómicas en el primer año de legislatura.

En declaraciones a Europa Press, con motivo de la celebración del plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), el también presidente de la Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas de Europa (Calre) ha explicado que, ya antes de que Garcia Escudero mostrase su intención de acudir a todos los parlamentos autonómicos, Extremadura lo había invitado al a acudir a su Asamblea, una invitación que se corresponderá "en breve", a lo "largo de este mes de marzo".

Manzano coincide con García Escudero en la necesidad de reformar la Cámara Alta para convertirla en una verdadera sede de la representación territorial. "Es una cuestión que compartimos todos y desde hace tiempo", ha manifestado el presidente del Parlamento extremeño tras la primera sesión de la Coprepa, que concluirá este martes con la elaboración de una declaración institucional y la elección del nuevo presidente de este órgano, en este caso, será la política vasca Arantza Quiroga.

De esta manera, Fernando Manzano ha indicado que los presidentes autonómicos han coincidido en que "es importante y urgente" la reforma del Senado para que los parlamentos autonómicos se vean "reflejados" en esta cámara.

Por otro lado, y en clave extremeña, ha explicado que su propuesta, tal y como ha hecho desde que ha tomado posesión, es la de "abrir las puertas de par en par". "Que el Parlamento extremeño sea de cristal, es lo que he propuesto" para el resto", ha expuesto, en declaraciones a Europa Press, Fernando Manzano.

A su juicio, es preciso que las cámaras "se acerquen a los ciudaanos" y, para ello, aboga por incorporar las redes sociales a la vida en la cámara. "Tenemos que estar donde están los ciudaanos, una parte muy importante está en Facebook, en Twitter...", ha argumentado el jefe del Legislativo extremeño.

Además, Fernando Manzano, que durante este plenario de la Coprepa también abordará asuntos para trasladar a la conferencia análoga europea, también defiende la necesidad de potenciar la "coordinación" entre las cámaras legislativas del Estado.

"gran trabajo"

Sobre la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, quien ahora termina su mandato al frente de la conferencia de presidentes autonómicos, Fernando Manzano ha destacado que "ha hecho un gran trabajo", tanto en Galicia como en la Coprepa, "ejecutando avances muy importantes".

Con todo, admite que "queda mucho por hacer, mucho camino" y, en este sentido, ha remarcado la importancia de avanzar en la "coordinación" y de "intentar explicar al ciudadano lo que hacen" las cámaras, puesto que ellas son las sedes en las que se elaboran las "normas de convivencia".

Sobre la labor de la persona que asuma el papel que deja vacante Pilar Rojo, Manzano entiende que deberá "seguir impulsando" la labor que hacía hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento