'La casa de papel': ¿Qué debes recordar antes de engancharte a la tercera temporada?

¡Contiene spoilers! Repasamos en qué momento se encuentra el argumento de una de las joyas de Netflix para que la ‘jarana’ no te pille desprevenido.
'La casa de papel': ¿Qué debes recordar antes de engancharte a la tercera temporada?
'La casa de papel': ¿Qué debes recordar antes de engancharte a la tercera temporada?
'La casa de papel': ¿Qué debes recordar antes de engancharte a la tercera temporada?

Las 9:01 del 19 de julio. Esa es la esperada fecha del estreno de la tercera temporada de La casa de papel, una cita que, sin duda, lleva marcada en rojo en el calendario de muchos seriéfilos desde que se anunciara hace más de tres meses. Con cada uno de los avances que Netflix ha ido compartiendo con sus seguidores, las premisas para esta tercera entrega están muy claras: “Nunca se ha liado tan parda”.

A falta de unas horas para el regreso de Tokio, Río, Nairobi y el resto de la banda poco se sabe de los planes que deberán llevar a cabo.  Sí que se han desvelado algunas de las nuevas incorporaciones. Fue el propio Profesor quien, hace unas semanas, y con el carácter enigmático que le caracteriza las presentó. Para que la ‘jarana’ no nos pille desprevenidos, repasamos en qué momento se quedó la trama y dónde la retomará la tercera temporada.

¿Cómo terminó la segunda temporada de La casa de papel? ¡Atención spoilers!

Las relaciones personales

El propio Profesor se involucró personalmente más de lo necesario, según los consejos que él mismo dio al principio de la serie, con la inspectora Murillo, encargada del caso. Aunque las relaciones personales estaban aparentemente prohibidas, Río y Tokio hicieron caso omiso y comenzaron una intensa historia, que se complica cuando esta es detenida, aunque posteriormente liberada. Por su parte, Denver finalizó la temporada huyendo con Mónica, una de las rehenes, con la que ya había planeado un romántico futuro.

Las bajas

Moscú, el padre de Denver, y Oslo murieron durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, la muerte con más incógnitas es la de Berlín, hermano del Profesor. En la segunda temporada, murió acribillado a balas al quedarse el último para distraer a la policía y que, así, sus compañeros pudieran escapar.  Sin embargo, Pedro Alonso, el actor que da vida a este peculiar personaje, ha compartido publicaciones en sus redes durante el rodaje de la tercera temporada y, en el traíler, aparece junto a los nuevos personajes. ¿Está vivo o es un flashback?

El futuro…

La segunda temporada terminó con la policía irrumpiendo en la base de operaciones de los atracadores, pero… ¡allí ya no había nadie! El dinero que consiguieron fabricar viajó en un camión de cervezas, con el Profesor y Helsinki a bordo. Además, pudimos ver cómo, pasado un año, Raquel encontró unas coordenadas en una postal que le dejó el Profesor. Estas indicaciones le llevarían hasta Palawan, una isla donde ambos se reencontraron para, al fin, vivir su amor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento