Amilivia, Fernando Rey y Ángel Velasco toman mañana posesión como consejeros del Consejo Consultivo

Mario Amilivia y Fernando Rey, propuestos por el Grupo Parlamentario Popular, y Ángel Velasco --PSOE-- tomarán mañana posesión de su cargo como consejeros del Consejo Consultivo tras su designación por el Pleno de las Cortes del pasado martes 28 de febrero.
Consejeros Del Consejo De Cuentas Y Del Consultivo
Consejeros Del Consejo De Cuentas Y Del Consultivo
EUROPA PRESS
Consejeros Del Consejo De Cuentas Y Del Consultivo

Mario Amilivia y Fernando Rey, propuestos por el Grupo Parlamentario Popular, y Ángel Velasco —PSOE— tomarán mañana posesión de su cargo como consejeros del Consejo Consultivo tras su designación por el Pleno de las Cortes del pasado martes 28 de febrero.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presidirá a las 12.00 horas la toma de posesión de los consejeros del Consejo Consultivo que tendrá lugar en la Sala de Mapas de la sede de la Presidencia de la Junta.

Seguidamente se procederá a la constitución del Consejo Consultivo en las dependencias que la Consejería de la Presidencia tiene en la nueva sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), y a la posterior elección de presidente entre sus miembros electivos, acuerdo del que se elevará acta a la Junta para que Juan Vicente Herrera proceda al nombramiento del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León.

El Consejo Consultivo volverá a estar presidido por Mario Amilivia, quien repetirá en el cargo durante los próximos seis años. Este proceso se culminará, aún sin fecha determinada, con la toma de posesión del nuevo presidente de la Institución.

Las Cortes de Castilla y León aprobaron la designación de los tres miembros que formarán parte del Consejo Consultivo después de que se aprobara un "recorte" de dos miembros.

El Consejo Consultivo de Castilla y León, institución propia de la Comunidad incluida en el artículo 33 del Estatuto de Autonomía, es el "superior órgano consultivo de la Junta y de la Administración de la Comunidad" y tiene su sede oficial en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento