Arte con los cinco sentidos o cómo fotografiar teniendo una discapacidad visual

  • Diez reputados fotógrafos, la mitad de ellos con discapacidad visual, exponen sus instantáneas en la Fnac de la Plaza de Callao.
  • El proyecto pretende demostrar que las imágenes, además de ser contempladas, pueden ser imaginadas por los autores.
Fotografía titulada 'Oda al viajero', de C.Ollé.
Fotografía titulada 'Oda al viajero', de C.Ollé.
C.Ollé
Fotografía titulada 'Oda al viajero', de C.Ollé.

¿Se puede ser un fotógrafo de primera línea aunque se sufra algún tipo de discapacidad visual? Sí. Y por si alguien lo dudaba, la exposición 'Asimétrica simetría' lo viene a poner de manifiesto.

El proyecto, que nace para demostrar que "las imágenes que posee el mundo no son estrictamente exclusivas de quienes las pueden contemplar, sino de todos aquellos que experimentan y se arriesgan a imaginarlas", cuenta entre sus participantes con diez fotógrafos de auténtica excepción.

Entre ellos están Castro Prieto, Carme Ollé, Sofía Moro, Juan Torre, Díaz-Maroto, José Julio Flores, Alfredo Cáliz, Gregorio Martínez, Ouka Leele y Mercé Luz–, cinco de los cuales tienen alguna discapacidad visual. Se podrá ver hasta el 15 de abril en horario comercial.

Una mirada fotográfica a la crisis

La Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Efti expone desde el pasado viernes la muestra 'Adosados y vida suspendida', en la que el fotógrafo Agustín López Bedoya reflexiona sobre la crisis y el planteamiento de vida de la sociedad actual. Se podrá ver gratuitamente hasta el 16 de abril en Efti en la calle de Fuenterrabía 4, 6 y 13 ( Metro Menéndez Pelayo),  de lunes a viernes , de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento