Coldplay baraja cambiar el nombre de su último disco

  • La banda comandada por Chris Martin lamenta que el título del álbum es difícil de pronunciar y está resultando un impedimento para promocionarlo.
  • A Coldplay, el nombre de 'Mylo Xyloto' simplemente "les gustó".
Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante un concierto en Alemania.
Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante un concierto en Alemania.
Efe
Chris Martin, vocalista de Coldplay, durante un concierto en Alemania.

Cuando Coldplay bautizó con el nombre de 'Mylo Xyloto' su último disco, nadie sabía muy bien qué significaba. De hecho, nadie se ponía de acuerdo en cuál era la pronunciación correcta. Por ello, la banda podría estar replanteándose cambiar el nombre, según ha indicado el líder del grupo, Chris Martin, en una entrevista.

El vocalista de Coldplay ha reconocido al medio Good Morning America que el nombre de su quinto álbum les está suponiendo un impedimento para promocionarlo alrededor del mundo.

"Era algo que pensamos que era realmente bueno, pero a todos los sitios que vamos alrededor del mundo la gente lo pronuncia de manera muy rara y estamos empezando a arrepentirnos", comenta Chris.

"El título no tiene otro significado. Creo que somos una banda con mucha historia y pensamos que estaría bien salir con algo que no tuviera historia en absoluto", añade el cantante.

"Teníamos el título desde hace dos años y otros nombres potenciales para el álbum. Otros tenían más sentido, pero éste simplemente nos gustó", sentencia Martin.

En cualquier caso, lo que en un principio puede parecer una buena idea, no siempre lo es. De hecho, Coldplay lo sabe muy bien. Y es que si bien el nombre de su disco ha sido recibido de formas diversas, no menos 'críticas' obtuvieron por el sencillo con el que lo dieron a conocer, Every Teardrop Is a Waterfall, con base instrumental de la canción I go to Rio, que tuvo tantos defensores como detractores, lo que empañó el lanzamiento del disco.

No obstante, no todo le ha salido 'mal' a Coldplay con Mylo Xyloto. Su concierto presentación lo hicieron en Madrid, pero gracias a que fue retransmitido en directo por Youtube, consiguió que millones de internautas lo siguieran desde cualquier parte del mundo.

En cuanto a los sencillos de su nuevo disco, bien es decir poco. Every Teardrop Is a Waterfall vendió 85.000 copias en su primera semana en la calle. Por su parte Paradise debutó en el puesto decimoquinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento