Bailarines de salsa de todo el mundo se reunirán en Los Alcázares en el congreso 'Murcia Baila'

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, Cristina Sanchez, el concejal de Festejos, Francisco Méndez, y Luís Sanjuán Albelda, representante de Murcia Salsa, han presentado esta mañana el congreso 'Murcia Baila', que se va a realizar en el municipio los días 9, 10 y 11 de marzo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, Cristina Sanchez, el concejal de Festejos, Francisco Méndez, y Luís Sanjuán Albelda, representante de Murcia Salsa, han presentado esta mañana el congreso 'Murcia Baila', que se va a realizar en el municipio los días 9, 10 y 11 de marzo.

Bajo el lema de 'Aprender a bailar es aprender a vivir' arranca este congreso que reunirán a los mejores bailarines del mundo en el género latino.

Los bailarines proceden de Puerto Rico, Cuba, Los Ángeles, Nueva York, Méjico, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, Inglaterra y España. Son reconocidos internacionalmente por miles de seguidores que reciben sus clases por todo el mundo, según han informado fuentes municipales.

Durante las jornadas de sábado y domingo estos bailarines impartirán unas 30 horas de clases de todos los niveles, desde el nivel iniciación hasta profesional y diferentes tipos de bailes latinos, salsa, mambo o chachachá.

El viernes y sábado participarán en el denominado 'Gran Show de la Salsa', un espectáculo de aproximadamente hora y media donde deleitarán a los espectadores con el mejor espectáculo de baile de salsa que se puede ver en el mundo.

Tras este show de la Salsa, empezará el baile social, donde los bailarines profesionales se mezclan con los amateurs en la pista de baile con el mejor DJ de salsa del mundo, Pablo Bat, desde Argentina.

Además, el viernes 9 de marzo este evento tendrá el honor de presentar un concierto especial, tributo a Ismael Rivera (El Sonero Mayor) con su sobrino Moncho rivera (desde Puerto Rico) y la orquesta del Solar (banda de gran éxito formada por 15 componentes de muchas nacionalidades afincados en Madrid).

Mientras que el sábado, día 10, tendrá lugar otro concierto en vivo, con la presencia de la orquesta del solar donde nos presentará su nuevo trabajo, Hard salsa y Latín Jazz, con una recopilación de los temas más conocidos y bailables.

El domingo, 11 de marzo, será la clausura, con un espectáculo de los grupos amateurs más relevantes del panorama nacional y una fiesta para despedir el evento, como no, bailando.

El pabellón 13 de octubre y el CAR de los Alcázares serán los encargados de acoger los actos de uno de los mas importantes congresos del salsa del mundo, de hecho, recibió en el año 2009 el premio 'Albert Torres' como mejor evento del año en el mundo que este año celebra su duodécima edición.

Gran impacto economía

La concejala de Educación ha destacado la importancia de acoger este evento en Los Alcázares porque "estas actividades van a tener un gran impacto para la economía de nuestro municipio ya que esperamos una afluencia masiva de público, una previsión lógica, si tenemos en cuenta que 'Murcia Baila' suele arrastrar alrededor de unas 2.500 personas" explicó.

El Congreso 'Murcia Baila' es conocido mundialmente y se ha convertido a lo largo de estos años en uno de los eventos más prestigiosos de Europa.

Acuden participantes de todas las regiones de España, y de numerosos países como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Noruega, Portugal, e incluso Estados Unidos, Argentina y Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento