El PP presenta un recurso contra el Presupuesto del Cabildo de Tenerife por 'inapropiado'

Los consejeros del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife registraron esta mañana en el Palacio de Justicia de Santa Cruz un recurso contra el Presupuesto General de 2012 porque "no son los más apropiados para la isla", tal y como han señalado en una nota de prensa.
Presentación Del Recurso
Presentación Del Recurso
CEDIDA
Presentación Del Recurso

Los consejeros del Grupo del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife registraron esta mañana en el Palacio de Justicia de Santa Cruz un recurso contra el Presupuesto General de 2012 porque "no son los más apropiados para la isla", tal y como han señalado en una nota de prensa.

"Este recurso no se presenta en contra de nadie, sino a favor de los tinerfeños porque creemos que el documento más importante con el que cuenta cualquier Administración Pública tiene que ser lo más consensuado posible y en máxima colaboración con el grupo de gobierno", afirmaron.

Los populares justificaron este hecho en la idea de que el Presupuesto de este año "renuncia a los principios de estabilidad presupuestaria, los planes de viabilidad para las empresas públicas siguen en la línea del déficit, amén de la decisión del Gobierno de CC y PSOE de endeudarse en 56 millones de euros para sufragar parte de la deuda pública que tiene acumulada la Corporación Insular desde 2007 y que alcanza los 68 millones", manifestaron.

En este sentido, los populares recalcaron que los problemas que tiene Tenerife "tienen que solucionarse a través del consenso, más aún cuando las circunstancias de esta crisis han cambiado desde la aprobación de las Cuentas y estamos viendo como otras Administraciones Públicas están tomando medidas de ahorro y de eficiencia".

"En este Presupuesto tampoco vemos intención de reducir las sociedades y organismos autónomos de las que participa el Cabildo y que en su mayoría son deficitarias, no hay nada que corrija la expansión de la maraña administrativa que hace de esta Corporación la empresa más grande de Canarias, y se renuncia a los principios de estabilidad presupuestaria, a la inversión y a la creación de empleo", indicaron.

Asimismo, recordaron que los Presupuestos Generales del Estado se presentarán en breve y sería "una gran oportunidad" para mejorar y modificar los del Cabildo de Tenerife, haciéndolos coincidir con "la realidad económica y social que estamos atravesando".

Reparo del interventor

En otro orden de cosas, los populares recordaron que el propio Interventor presentó un reparo a estos Presupuestos porque entiende que la decisión adoptada por CC y PSOE es "ciertamente controvertida" y cita el artículo 49 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, que "sólo permite a las Administraciones endeudarse para financiar sus inversiones y no para pagar deudas pendientes".

Según los consejeros del PP, "el Cabildo tendría que rehacer sus cuentas por no cumplir con el principio constitucional de estabilidad presupuestaria que determina la Ley y que, de hecho, ha motivado la revisión de la Constitución el pasado año".

Por último, los populares esperan que dicho recurso sea admitido a trámite para así conseguir que los fondos obtenidos se puedan dedicar a nuevas inversiones, a medidas que fomenten la creación de puestos de trabajo y políticas encaminadas a evitar la exclusión social, concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento