La oposición pide a Fabra que "actúe con mano dura" con los implicados en Gürtel y Brugal y "limpie la Comunitat"

Los grupos la oposición en las Corts Valencianes --PSPV, Compromís y EUPV-- han pedido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que "actúe con mano dura" con los implicados e imputados en los casos Gürtel y Brugal y que "limpie las Corts y la imagen de la Comunitat".

Los grupos la oposición en las Corts Valencianes —PSPV, Compromís y EUPV— han pedido al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que "actúe con mano dura" con los implicados e imputados en los casos Gürtel y Brugal y que "limpie las Corts y la imagen de la Comunitat".

Estas formaciones políticas se han expresado en estos términos en tres comunicados en referencia a las informaciones que apuntan a la posibilidad de que la Fiscalía Anticorrupción una diligencias de Gürtel y Brugal como una trama de financiación irregular.

La portavoz adjunta en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha instado al presidente de la Generalitat a que "actúe ya" y "evite que, por culpa de su partido y de sus compañeros populares valencianos, el Parlamento autonómico esté repleto de imputados por casos de corrupción e investigados por la justicia".

Así, ha lamentado que "hoy los protagonistas de este vergonzante culebrón de la corrupción 'made in Comunitat Valenciana' son los diputados David Serra y Ricardo Costa, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor y también diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, y un largo etcétera", quienes, a su juicio, "están hundiendo la imagen de la Comunitat, mientras Fabra calla y consiente". "¿Hasta cuándo, señor Fabra?", le ha preguntado.

Ninet ha denunciado que "cada nueva noticia es una nueva vergüenza para los valencianos, castellonenses y alicantinos que ven cómo su autonomía es identificada con la tierra de la corrupción, sin que su presidente haga nada por evitarlo". Por ello, ha reiterado que "una vez más, queremos saber si Fabra va a hacer algo".

En ese sentido, la diputada socialista ha reclamado al jefe del Consell que "además de posar en la foto, ejerza de presidente de los valencianos y de su partido y limpie ñas Corts y la imagen de la Comunitat de la ristra de corruptos que sientan sus posaderas en los escaños de la Cámara, que representa a todos los valencianos honestos y honrados".

"Los valencianos y valencianas no nos merecemos unos políticos corruptos ni un presidente que no hace nada por remediarlo". ja resaltado Ninet, quien ha advertido de que "mientras Fabra no actúe, la Comunitat seguirá siendo conocida por sus Gürtel, sus Brugal, sus Fabras y sus Emarsas".

Asimismo, el síndic de Compromís, Enric Morera, ha subrayado que las últimas informaciones publicadas sobre Gürtel y Brubal "están en la línea de lo que siempre hemos dicho desde Compromís, que el problema no eran los trajes sino que el fondo de este caso de corrupción es la financiación irregular o ilegal del Partido Popular".

"el mismo modus operandi"

Morera considera "perfecto que finalmente se unan el caso Gürtel y Brugal porque al final se trata de un mismo modus operandi de una misma trama que presuntamente conseguía que algunos empresarios financiaran las campañas electorales del PP a cambio de adjudicaciones de la administración".

Además, ha pedido "responsabilidades políticas, ejemplaridad y que se asuma por parte del presidente de la Generalitat y del PPCV". En este sentido, entiende que es "necesario apartar de la vida pública a todos los implicados e imputados en delitos de corrupción".

Por su parte, la portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha señalado que "todos los caminos de las tramas corruptas parece que convergen en las mismas personas: Costa, Serra y Garcia, y parece también que el objetivo de éstas era siempre el mismo: la financiación del PP".

Investigación interna

Sanz ha hecho hincapié en que Alberto Fabra "tiene que actuar con mano dura, obligando de inmediato a que dejen su escaño e iniciando la apertura de una investigación interna en el seno de su propio partido".

Marga Sanz ha asegurado que cada vez "se va cerrando más el círculo en torno a gente como Costa o Serra". "Es intolerable que a estas alturas todavía estén sentados en su escaño", ha señalado la diputada autonómica, quien ha añadido que "sus nombres estan un día tras otro relacionados con la financiación ilícita del PP, y quien está permitiendo que continuen en las Corts es Alberto Fabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento