PSOE considera "fundamental" que Fomento reanude las obras del tramo Solares-Torrelavega en el primer semestre de 2012

Puerto Gallego presenta en el Congreso varias iniciativas sobre obras en Cantabria
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
PSOE
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin

El PSOE de Cantabria considera "fundamental" que el Ministerio de Fomento reanude las obras del tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico en el primer semestre de 2012.

La diputada nacional por Cantabria Puerto Gallego señala en un comunicado que este tramo "es lo último que queda" para concluir la Autovía del Cantábrico en la comunidad autónoma; una Autovía con una "importancia estratégica fundamental", recalca, ya que comunica toda la cornisa cantábrica y supone la principal vía de comunicación por carretera entre Europa y el norte de Portugal, además de ser "una de las principales arterias viales de Cantabria, comunicándola de este a oeste".

Esta actuación forma parte de una serie de iniciativas presentadas por Gallego a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados a raíz de la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la primera semana de febrero.

Una comparecencia que la diputada socialista califica de "decepcionante", ya que "se limitó a anunciar un ajuste en su departamento de 1.600 millones de euros y a hacer una relación desordenada de obras sin ningún tipo de priorización y ningún plazo concreto más allá del año 2024", señala.

En el caso de actuaciones en Cantabria, Gallego señala que la ministra "se limitó a realizar una mención vaga de la línea de AVE Palencia-Santander, sin concretar plazos", y "no se refirió en ningún momento a las obras pendientes".

Por este motivo, además de presentar una serie de preguntas para que sean contestadas por escrito en la comisión de Fomento, Gallego anuncia la presentación y registro de varias proposiciones no de ley para que sean debatidas en dicha comisión.

En concreto, la diputada se refirió a obras en carreteras, fundamentales para el desarrollo de las comarcas de nuestra región, como el proyecto de acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida, cuyo estudio informativo aprobó el Gobierno socialista, recuerda, que también "dejó en fase de redacción el proyecto definitivo de la Variante de Potes", otra de las propuestas que se insta ahora a desarrollar.

Gallego señala que en "próximas fechas" mantendrá reuniones en Liébana para conocer la situación de estas infraestructuras y se instará al Gobierno del PP a que las incluya en las obras del Plan de infraestructuras y transportes.

Frente marítimo

Otro de los puntos por los que se han interesado los socialistas es la situación del proyecto del Frente Marítimo Portuario de Santander, sobre el que anuncian que harán un seguimiento de las actuaciones marcadas en la firma del Protocolo de 2010 entre la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de la ciudad, Puertos del Estado y el anterior Gobierno de Cantabria.

"Consideramos que estas obras, iniciadas por el Gobierno socialista y que ahora están preocupantemente paralizadas, pueden ser un revulsivo en la economía y el empleo de esta región", señala gallego, quien concluye que van a "pelear" para que se cumplan los compromisos del Gobierno de la nación con Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento