Los cursos del Complejo Castilla, en Palencia, llegarán a todas las edades y población y se impartirán con flexibilidad

Los cursos que la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado en el Complejo Castilla, ubicado en la capital palentina, llegarán a todos los rangos de edad y población y se impartirán con flexibilidad de horarios por primera vez.

Los cursos que la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado en el Complejo Castilla, ubicado en la capital palentina, llegarán a todos los rangos de edad y población y se impartirán con flexibilidad de horarios por primera vez.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha presentado este lunes la programación de cursos que se desarrollarán en el Complejo durante el primer semestre del año.

Marcos ha indicado que se han preparado "once cursos a los que acudirán 3.000 participantes" al tiempo que ha destacado que como novedad se van a impartir con "flexibilización de horarios" y se abrirán a todo rango de edad.

"Se darán el mismo número de horas pero en jornadas independientes" ha añadido, concretamente los cursos se impartirán una vez a la semana durante un determinado periodo de tiempo.

Así, los escolares a partir del tercer ciclo de Educación Primaria y hasta Bachillerato de Castilla y León o de comunidades limítrofes podrán conocer las instalaciones del centro, sus posibilidades para la práctica de acciones lúdico-educativas y participar en actividades como un paseo aéreo, la exploración de la 'cueva misteriosa', escalar, probar su puntería o demostrar sus conocimientos de navegación en el lago.

Por su parte, los adolescentes de entre 15 y 17 años podrán participar por primera vez en el 'Programa Semana Santa Joven' convocado por el Instituto de la Juventud.

Además, 105 universitarios tendrán a su alcance participar en siete cursos organizados en colaboración con la Universidad de Valladolid que cubren todas las disciplinas que alberga el complejo. Y otros 400 jóvenes podrán participar en las actividades organizadas por el Consejo Regional de la Juventud y de distintas asociaciones juveniles.

Variedad de cursos

La Escuela de Formación Juvenil mantiene seis cursos para que 150 jóvenes completen su formación y logren una titulación como monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles o profesor de formación.

También como novedad estos cursos los "impartirán profesionales de la propia Consejería", ha explicado la titular de Familia e Iguadad de Oportunidades.

Por otra parte, en lo que se refiere a la formación sectorial, se han convocado otros cuatro cursos para un total de 100 participantes dentro del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento