Ayuntamiento y Cámara de Comercio crean un grupo de trabajo para analizar las medidas del Plan de Estímulo

Ambas instituciones "compartirán y se aprovecharán mutuamente en beneficio de las pymes, empresarios y autónomos", según Piñeiro
Reunión Del Alcalde Con Los Representantes De La Cámara De Comercio
Reunión Del Alcalde Con Los Representantes De La Cámara De Comercio
EUROPA PRESS
Reunión Del Alcalde Con Los Representantes De La Cámara De Comercio

El Ayuntamiento de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria han acordado este lunes crear un grupo de trabajo para analizar los diez ejes del 'Plan de Estímulo de la economía y el empleo' propuesto por la Corporación municipal.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado las cerca de 40 medidas que integran este plan para dinamizar la economía y el empleo en la capital cántabra a los representantes de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente, Modesto Piñeiro.

En declaraciones a la prensa, De la Serna ha anunciado el acuerdo de crear este grupo de trabajo en el que cada institución estará representada por dos personas y que analizarán las medidas contempladas en el Plan municipal para "ver si se pueden llevar a cabo conjuntamente".

Además, De la Serna ha manifestado que, en algún caso, en alguna medida concreta, se podrá disponer de los "procedimientos y herramientas" que ya posee la Cámara, y que ésta ha decidido poner a disposición, por lo que el Ayuntamiento está "muy agradecido".

El alcalde ha destacado "los medios y la larguísima experiencia" de la Cámara, a la que le ha presentado "medidas municipales de agilización de trámites de gestión telemática, la concesión de licencias express o de la tramitación de ayudas vinculadas a la vivienda", entre otras, que la organización empresarial puede "trasladar a su sector de cara a facilitar las cosas".

Por su parte, Piñeiro ha destacado que la Cámara "no puede estar más de acuerdo" con este Plan municipal y la dinamización de "la actividad empresarial de las pequeñas empresas y autónomos" que pretende, ya que algunas de las líneas que propone "ya son objeto de trabajo en la Cámara".

"Vamos a poner a entera disposición del Ayuntamiento nuestros conocimientos, esfuerzos y programas para colaborar en el emprendimiento, la innovación, la formación o la internacionalización, aspectos en torno a los cuales la Cámara ya realiza muchas actividades", ha señalado Piñeiro.

A este respecto, el presidente de la Cámara ha considerado que, a partir de ahora, ambas instituciones "compartirán y se aprovecharán mutuamente en beneficio de las pymes, empresarios y autónomos", que, a su juicio, "son los que más necesitados están".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento