Dos empresas cántabras de cosmética y perfumería acuden a la feria Cosmoprof de Bolonia con el apoyo del ICEX

Dos empresas cántabras de cosmética y perfumería, Fushima y Laboratorios Foramen, participarán de la mano del ICEX en la feria Cosmoprof, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 9 al 12 de marzo.
Cosmoprof
Cosmoprof
ICEX
Cosmoprof

Dos empresas cántabras de cosmética y perfumería, Fushima y Laboratorios Foramen, participarán de la mano del ICEX en la feria Cosmoprof, que se celebrará en la ciudad italiana de Bolonia del 9 al 12 de marzo.

Estas dos firmas cántabras acudirán junto con otras 38 empresas españolas del sector, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), a esta feria considerada como el principal salón mundial dedicado al sector de belleza, en el que se espera se reúnan cerca de 150.000 profesionales procedentes de más de 115 países de todos los sectores relacionados con el mundo de la cosmética, la perfumería, la peluquería y la belleza profesional.

Además, de forma independiente, 50 empresas españolas del sector acudirán también a presentar su oferta en Cosmoprof. La suma de 90 firmas participantes en la feria, sitúa a España como el quinto país con mayor número de expositores en la feria, tras Italia, China, Francia y Alemania, lo que subraya la importancia de la presencia española en el evento. Asimismo, el ICEX estará un año más presente en la feria con dos stands informativos en los que se informará sobre la oferta española presente en el certamen.

Por comunidades autónomas la mayor participación corresponde a Cataluña con un 63% de las empresas participantes, seguida por la Comunidad Valenciana con un 18% de empresas participantes. Andalucía, Madrid y País Vasco participan con un 4% de empresas respectivamente y Cantabria y Murcia con un 2% de empresas respectivamente. El resto de empresas proceden de Asturias, Castilla La Mancha y Navarra con un 1% de participación de empresas cada una de ellas.

En la edición del año pasado estuvieron presentes cerca de 2.300 empresas expositoras que procedían de 58 países, lo que da muestra del carácter internacional del evento. La feria fue visitada por 177.287 profesionales de todos los sectores relacionados con el mundo la belleza de los cuales un 20% procedía de fuera de Italia. En cuanto a su área de actividad, la mitad de los visitantes extranjeros eran responsables de grandes centrales de compra o importadores/distribuidores.

Las exportaciones del sector de belleza (perfumería y cosmética) han alcanzado en 2011 los 2.352 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 7,6% respecto a las exportaciones de año anterior. Los principales países de destino de nuestras exportaciones son Alemania con 272,2 millones de euros, Francia con 235,3 millones de euros, Portugal con 218,9 millones de euros, Reino Unido con 163,5 millones de euros, Estados Unidos con 146,0 millones de euros e Italia con 138,6 millones de euros.

Durante 2011 los países con mayores crecimientos en el volumen de exportación respecto al año anterior han sido Turquía, que ha crecido un 43,4%, Hong Kong, (China) con un incremento del 33,6%, Alemania con un 31,6%, México con un 23,5% y Polonia con un 18,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento