Detenidos los dos supuestos autores de un robo con violencia en un bar de Villamanrique (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en un bar de la localidad de Villamanrique (Ciudad Real).

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en un bar de la localidad de Villamanrique (Ciudad Real).

En la madrugada del 18 al 19 de febrero, tres personas encapuchadas y portando armas blancas (cuchillos), entraron por la fuerza en el bar 'Juanito' de esta loclaidad maniatando, amordazando y causando diversas lesiones de consideración al dueño del establecimiento, sustrayéndole 4.200 euros y un ordenador portátil, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente después de tenerse conocimiento de los hechos, el Equipo de Policía Judicial de Valdepeñas, inició una investigación y en la que resultó decisiva la colaboración ciudadana.

Como resultado de la misma y tras realizarle un seguimiento por varias provincias se logró localizar en la localidad de Cieza (Murcia), a uno de ellos, donde tras múltiples gestiones y vigilancias, se llegó a detener a H.B., de 37 años de edad, como uno de los presuntos autores, el cual en el momento de la detención, llevaba gran cantidad de dinero.

Posteriormente, y continuando con la investigación se llegó a la detención de J.B., de 35 años de edad, en la localidad de Jaca (Huesca), hermano del anterior y ambos de nacionalidad marroquí.

De los dos detenidos, J.B., ha ingresado en prisión, quedando el otro H.B., en libertad con cargos. La otra persona implicada esta plenamente identificada y se encuentra en paradero desconocido, por lo que se continúan las gestiones para su localización y detención.

Con estas detenciones, en apenas tres días, se ha esclarecido el robo con violencia e intimidación cometido, habiendo sido detenidas dos personas que presuntamente lo cometieron, recuperándose 600 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento