Menorca en alerta naranja (riesgo importante) y Mallorca en amarilla (riesgo) por fuerte oleaje

Menorca mantendrá activada la alerta naranja (riesgo importante) este lunes por fenómenos costeros adversos, con mar muy gruesa del Norte, según ha informado este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso de alerta naranja estará activado entre las 10.00 horas de este lunes y las 16.00 horas. Desde esa hora permanecerá activada la alerta amarilla hasta el miércoles, día 7, hasta las 00.00 horas.

Por su parte, el norte y nordeste de Mallorca está en alerta amarilla (riesgo) también por fuerte oleaje, entre las 8.00 horas y las 15.00 horas de este lunes.

A nivel estatal, la semana comenzará con cielos nubosos, principalmente en la mitad norte peninsular, y un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, que será más notable en el nordeste y centro de la Península.

Así, se registrarán cielos muy nubosos en el Cantábrico oriental y Pirineos con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo de este lunes.

También se prevén intervalos nubosos en el resto del norte y centro peninsular, con probabilidad de chubascos débiles en el Cantábrico occidental y alto Ebro.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla comenzará la semana con cielos despejados o poco nubosos, mientras el archipiélago balear tendrá cielos muy nubosos con lluvias localmente moderados y ocasionalmente con tormentas que serán menos probables en las islas de Ibiza y Formentera.

Por su parte, Canarias registrará intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nubosos en el resto del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas sufrirán un ligero descenso en la Península, Baleares y Canarias, especialmente las diurnas. Además, este lunes se prevé la formación de heladas débiles en la mitad norte de la Península.

Asimismo, hay que situar la cota de nieve para este inicio de semana en el norte peninsular entre los 600 metros y los 1.000 metros.

Este lunes permanecerán en alerta amarilla por viento las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona, Tarragona, Navarra y Castellón donde podrían registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

Además, en este inicio de semana estará en alerta naranja por fuerte oleaje Menorca y en alerta amarilla Cantabria, Girona, Tarragona, A Coruña, Mallorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán moderadamente en el litoral de Alborán y del norte en el resto del territorio nacional, con intervalos fuertes en zonas del cuadrante noroeste, Menorca y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento