El Comité Director del PSOE-A aprobará este lunes el programa electoral

El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reunirá este lunes para aprobar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, se reunirá este lunes para aprobar el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El programa se aprobará después de que el PSOE-A celebrara el pasado día 18 de febrero en Málaga una convención política para terminar de perfilarlo, a través de las aportaciones que se hicieron en distintos foros que se desarrollaron durante ese encuentro.

Además de las aportaciones en la convención, el programa también es fruto de las propuestas que los ciudadanos han hecho a través de la página web del PSOE-A; de reuniones con varios colectivos de la sociedad, y del trabajo de un grupo de 40 expertos procedentes de varios ámbitos, como la economía, la cultura, la universidad o la empresa, con el que el secretario general del PSOE-A y candidato a la Junta, José Antonio Griñán, mantuvo un encuentro.

De hecho, este lunes también se producirá una reunión de los colectivos, entidades y expertos que han participado en la elaboración del programa electoral.

Una de las ideas fundamentales del programa socialista será que una economía sólida, competitiva y sostenible es "capaz no solo de superar la crisis económica, sino también de conseguir más empleo y estabilidad económica, y un sistema de protección social que siga garantizando la igualdad de oportunidades", según adelantó el presidente en la reunión que mantuvo el pasado 7 de febrero con el grupo de expertos y del que salió un primer documento base con ideas programáticas.

Asimismo, se contemplarán cinco ejes para transformar el futuro: recuperar el empleo a través de una economía renovada y sostenible; educación, como la oportunidad de mañana; buen gobierno y mejor democracia; el valor de lo público y garantía de igualdad y solidaridad, y una finanzas fuertes para reactivar la economía y sostener el estado del bienestar.

Para el candidato socialista, es fundamental que los andaluces se impliquen en la elaboración del programa electoral haciendo propuestas.

Ha expresado que los socialistas no quieren un programa que sea solamente una "colección retórica de frases huecas, con las que normalmente no se puede estar en desacuerdo porque es imposible estar en desacuerdo con el vacío o con la nada", sino que sea "comprometido y participativo".

Para Griñán, el PSOE-A va a plantear a los andaluces un programa socialdemócrata, que parte de ideas como que no es posible sostener y mantener un estado social sin una economía capaz de garantizar un crecimiento estable, creación de empleo y un uso sostenible de recursos.

En el documento que ha servido como base para el programa y que fue presentado en la reunión de Griñán con el grupo de expertos, el PSOE-A se define como la "fuerza del cambio" y censura la estrategia electoral de "tierra quemada" del PP-A, que no hace más que profundizar en el alejamiento entre política y ciudadanía.

El PSOE-A señala además que los andaluces fuimos capaces de superar con mucho esfuerzo, con el compromiso de la mayoría y en un tiempo récord, la histórica situación de subdesarrollo de la que partimos, de manera que está convencido de que ahora "seremos capaces de salir de la crisis y poner bases sólidas para asegurar nuestro progreso".

Para los socialistas, el caso andaluz constituye un ejemplo singular en Europa de cambio social, político y económico, porque ha sido un proceso acelerado que se ha producido en poco más de tres décadas, "un tiempo en el que los gobiernos socialistas han representado la fuerza del cambio en Andalucía, porque así lo ha querido la ciudadanía andaluza, preocupándonos y ocupándonos de resolver los problemas reales de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento