Gutiérrez se marca como objetivo recuperar la confianza de los ciudadanos para volver a ser opción de Gobierno

El nuevo secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha marcado como objetivo recuperar la confianza de los ciudadanos para que vuelvan a tener credibilidad en los socialistas y "vuelvan a vernos como una opción de Gobierno".
Gutiérrez
Gutiérrez
EUROPA PRESS
Gutiérrez

El nuevo secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha marcado como objetivo recuperar la confianza de los ciudadanos para que vuelvan a tener credibilidad en los socialistas y "vuelvan a vernos como una opción de Gobierno".

Durante su intervención en la clausura del Congreso provincial de los socialistas toledanos, Gutiérrez ha agradecido el apoyo que los delegados allí congregados han ofrecido a la nueve Ejecutiva provincial, de la que ha dicho que "tiene muchos retos, pero sobre todo mucho camino por hacer".

De este modo, ha apuntado que otro reto que se plantea el PSOE de Toledo es hacer una oposición "útil" para la ciudadanía, a la vez que "contundente y firme para volver a ser el partido de referencia para los ciudadanos y contribuir desde la provincia de Toledo al éxito electoral de Castilla-La Mancha".

Críticas al pp

En el discurso de Gutiérrez no han faltado las críticas al PP de Castilla-La Macha. Así, ha afirmado que desde el pasado domingo "están muy preocupados porque creían que el PSOE saldría empequeñecido del Congreso regional, pero ha sido lo contrario, hoy ha somos un partido mucho más unido y pilotado por la mejor persona que podría hacerlo, García-Page", ha dicho.

Gutiérrez ha alentado a los allí presentes a trabajar por la creación de empleo "con apoyo y solidaridad con los sindicato" y contra la reforma laboral. También en la defensa del agua porque, a su juicio, los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha "no lo hacen, no lo han hecho y no lo harán".

Finalmente, les ha pedido acabar con la injusticia, luchar por unos servicios sociales de calidad y por la educación ante los "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal. "Defenderemos a ultranza la apuesta por lo público, esa es la verdadera base de la igualdad de oportunidades", ha concluido.

Mantener el brillo en los ojos

También ha intervenido en la clausura del Congreso el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE federal, Antonio Hernándo, quien ha dado la enhorabuena a Gutiérrez y ha pedido a los socialistas toledanos que "mantengan el brillo en los ojos durante los próximos cuatro años porque lo necesitamos para recuperar la esperanza y la ilusión en la provincia y en la región".

Tras dar unas pinceladas de la biografía de Gutiérrez, ha pedido a los socialistas allí congregados que dejen ya de quejarse de los resultados de las últimas elecciones porque hay personas —la gente que está desempleada— que lo están pasando peor.

Al hilo, ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, afirmando que "elimina de un plumazo" el acuerdo y el consenso que ha vertebrado la convivencia de la sociedad española con los Pactos de la Moncloa. "Ese es a mi juicio el elemento más peligroso de esta reforma", ha agregado.

También ha aludido la igualdad que se ha conseguido en los últimos años en la sociedad española a la hora de que los ciudadanos puedan recibir "la mejor sanidad posible", criticando, por ejemplo, que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya "privatizado" cuatro hospitales en la región.

Finalmente, ha hablado de la libertad asegurado que el PSOE seguirá manifestándose "con quien quiera", rechazando así las criticas del PP. Además ha vaticinado que el próximo paso de la derecha no será evitar que la gente se manifieste, sino que "desaparezcamos" de una televisión plural y pública como es Televisión Española.

Resto de congresos

En la clausura también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha quien se ha referido no solo al Congreso provincial de los toledanos, sino también al que celebran los socialistas de Albacete y los que se celebrarán en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

En todos ello, según Vaquero, debe haber participación e integración como "mejor manera" de estar preparados "en la línea de salida" para que dentro de tres años el PSOE gobierne en los municipios, las diputaciones, los ayuntamientos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha ofrecido a Gutiérrez todo el apoyo de la Ejecutiva regional liderada por Emiliano García-Page y le ha garantizado que no habrá "ni una sola injerencia" en las decisiones que tome. "Solo os pido que trabajéis un poco más que nosotros y lo hagáis mirando a los compañeros que están en los pueblos de Toledo, mirando a la gente y a la sociedad", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento