Andalucía desembarca este lunes en Alemania para impulsar el negocio y la promoción del destino

Mantendrá reuniones y cerrará acuerdos con touroperadores y realizará acciones directas para mostrar los atractivos de la Comunidad
Expositor De Andalucía En La ITB De Berlín
Expositor De Andalucía En La ITB De Berlín
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Expositor De Andalucía En La ITB De Berlín

Con una apuesta "valiente y segura" desembarca Andalucía en Alemania desde este lunes con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín y donde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte quiere "impulsar el negocio turístico", gracias a los acuerdos con los touroperadores y agencias de viajes, y reforzar la promoción del destino a través de diversas acciones directas al consumidor.

Así, dos días antes del inicio oficial de la feria en el recinto Messe Berlín, que comienza el miércoles 7, la Junta estará en la ciudad germana de Düsseldorf, donde presentará los eventos deportivos que tendrán lugar en la Comunidad andaluza durante este año y al que están invitados medios de comunicación especializados de todo el país, así como asociaciones deportivas de diversas especialidades y representantes turísticos.

Todo ello para posicionar las competiciones deportivas en un atractivo turístico más del destino y teniendo en cuenta que el alemán "es un mercado apasionado por el deporte", no en vano, el 14 por ciento de los viajeros alemanes llegan a la región motivados por su práctica, especialmente golf, deportes de naturaleza, esquí y turismo náutico.

También se pretende trasladar la imagen de Andalucía como destino "innovador y de calidad", más aún cuando este certamen, uno de los tres más importantes del mundo junto a la World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, abre las puertas a un mercado muy amplio, no sólo profesional, con más de 110.000 visitantes de esta tipología; sino al particular, puesto que en 2011 acudieron durante el fin de semana 60.000 personas. A ellos se sumarán los que disfruten de la oferta de la Comunidad Autónoma a través de las acciones promocionales dentro y fuera del recinto.

Andalucía llega en 2012 a Alemania, el segundo mercado emisor de turistas internacionales hacia la región —tras el británico—, con una agenda "escrita en clave comercial", según indicó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, durante la presentación de la ITB. Un conjunto de acciones para consolidar este mercado, cuyas previsiones son optimistas ya que su economía está mejorando y no suelen renunciar a sus vacaciones.

La superficie del expositor andaluz es de 500 metros y el presupuesto total de todas las acciones que se desarrollarán supera los 430.000 euros, lo que supone una caída del 23 por ciento con respecto al año anterior. La inversión se orienta, precisó Alonso, "hacia mayores cuotas de eficiencia y retorno". "Teníamos que estar en la ITB y estaremos a pesar del complejo momento económico actual", sostuvo.

El estand contará con una treintena de mesas de trabajo y espacio para los patronatos de turismo y serán un centenar los empresarios que acompañen a la región. Durante el fin de semana se han previsto diversas actividades para dinamizar el expositor y atraer a público como degustaciones gastronómicas o bailes flamencos. Además, la región es patrocinadora del Gran Sorteo ITB de Berlín, un concurso de amplia popularidad que en la última edición atrajo a 4.500 personas al pabellón del destino.

Acciones paralelas

La presencia de Andalucía se refuerza con acciones al consumidor, como la que se realizará del 6 al 8 de marzo en la estación central de ferrocarril de Düsseldorf, la cuarta más importante de Alemania con 250.000 pasajeros diarios. En dicho recinto se habilitará un espacio para dar a conocer el destino entre los viajeros, prestando una especial atención a Sierra Nevada, además de realizar sorteos de estancias, degustaciones y actuaciones en directo.

También se han programado encuentros con operadores turísticos para analizar la situación de este emisor, algo que se repetirá en la propia capital germana, lugar en el que se cerrarán acuerdos de colaboración con los principales mayoristas, caso de TUI, Rewe Touristik, FTI y Schauinsland para fortalecer alianzas y captar más viajeros. Igualmente, en Berlín se celebrará una gala lírica andaluza en el Instituto Cervantes.

Durante esta feria la Consejería pone en marcha un plan de comunicación para fortalecer su presencia y, de este modo, mejorar la cuota de mercado en ese emisor. La marca turística Andalucía estará presente, como cada año, en el exterior del recinto Messe además de en una treintena de soportes en los accesos al recinto expositivo y en los alrededores del pabellón del destino.

La imagen aparecerá asimismo en la principal revista del sector turístico profesional, FVW International, tanto en su edición habitual como en la especial de la ITB y se mostrará la región y su oferta en la televisión líder en viajes del mercado alemán, Sonnenklar TV, cuya señal reciben más de 27 millones de hogares en Alemania, Austria y Suiza.

La Bolsa Internacional de Turismo recibió en 2011 más de 170.000 visitantes, de los cuales más de 110.000 fueron profesionales, que generaron un volumen de negocio global de más de 6.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento