El taller Radio Taronja llega al programa número 100 dando voz a los pacientes de salud mental de Gesma

Esta iniciativa ha contribuido a la reinserción social de los usuarios del Área de Salud Mental

El taller Radio Taronja llegará este domingo a su programa número 100 dando voz a los pacientes de salud mental de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) en una tertulia de media hora semanal que se emitirá a las 16.30 horas en IB3 Ràdio, dentro del espacio 'Flors del desert'.

Este programa especial, conducido por el periodista David Oliver, estará dedicado al trastorno límite de la personalidad y se prevé que participe la Unidad Es Galatzó del Hospital Psiquiátrico y la asociación La Nostra Veu.

El proyecto terapéutico Radio Taronja está inspirado en experiencias como las de Radio La Colifata, de Argentina, o Radio Nikosia, de Barcelona. Concretamente, pretende mejorar la calidad de la atención a los pacientes con trastorno mental grave (TMG) y a sus familias, además de abrir las puertas de la salud mental a la sociedad y potenciar la normalización de las personas que tienen una enfermedad mental, reduciendo los estigmas y prejuicios.

Radio Taronja nació en octubre de 2010 y ha conseguido contribuir a la reinserción social de los usuarios del Área de Salud Mental de Gesma. De hecho, esta experiencia ha permitido mejorar las interrelaciones personales entre los usuarios y los profesionales, los aspectos cognitivos, la comunicación verbal y escrita de forma individual y en grupo, la autoestima y la creatividad. También ha permitido a los usuarios aprender a reconocer y a aceptar la enfermedad sin tabúes, reducir el aislamiento y la ansiedad, y aumentar el autocontrol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento