El programa 'Mujer Plus' ofertará cuatro talleres y una salida didáctica durante los meses de marzo y abril

e desarrollarán en los centros cívicos Callealtero, María Cristina y Mercedes Cacicedo, en horario de mañana y tarde
Taller Mujer Plus
Taller Mujer Plus
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Taller Mujer Plus

El programa 'Mujer Plus' del Ayuntamiento de Santander, dirigido a mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores de 50 años del municipio, ofertará durante los meses de marzo y abril cuatro talleres y una salida didáctica.

Así lo indicó en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien anunció que el plazo de inscripción para los talleres, que se celebrarán en los centros cívicos Callealtero, María Cristina y Mercedes Cacicedo, en horario de mañana y tarde, permanecerá abierto del 5 al 15 de marzo.

En este sentido, explicó que será el día 16 de marzo, cuando se realice el sorteo para la adjudicación de las plazas, a las que podrán optar todas las personas inscritas, independientemente del día que lo hayan hecho.

"Queremos que las mujeres afronten este período vital con una actitud positiva hacia sí mismas y hacia su entorno, que les permita vivirla como un tiempo de oportunidad y desarrollo, con un nivel de motivación satisfactorio", afirmó el edil, quien recalcó que con este objetivo la programación del programa 'Mujer Plus' se renueva periódicamente, ofreciendo un amplio abanico de actividades lúdicas, formativas, educativas, ocupacionales y físicas.

Como ejemplo, se refirió al Taller de Humor 'Al mal tiempo buena cara', tendrá lugar los martes y jueves, de 10:00 a 11:00 horas en el Centro Cívico Callealtero con el objetivo de enseñar a las participantes a modificar su actitud ante situaciones de estrés o las adversidades.

También los martes y jueves, de 11:30 a 12:30 en el Centro Cívico María Cristina se celebrará el Taller 'Envejecer con calidad de vida', que ayudará a las mujeres a asimilar y disfrutar con los cambios de la edad, incidiendo en la idea de que lo importante no es añadir años a la vida sino vida a los años.

En la misma línea, destacó el taller 'Despierta tus sentidos y potencia la memoria', que se celebrará los viernes de 10:00 a 11:30 horas en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo, o el Taller de Técnicas de relajación y neutralización del estrés, que acogerá el Centro Cívico María Cristina, los jueves de 19:00 a 20:30 horas.

La oferta de talleres se completa con una salida didáctica al Jardín Botánico de Puente San Miguel, que tendrá lugar el 4 de abril, cuyas plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento