El Pájaro Azul organiza en el Filarmónica de Oviedo el II Ciclo de Cine Africano

La recaudación irá destinada a financiar la educación de los niños acogidos en el centro Bana ya Poveda de Kinshasa
Niños Africanos Bebiendo Leche
Niños Africanos Bebiendo Leche
TETRA PACK
Niños Africanos Bebiendo Leche

La Fundación El Pájaro Azul ha presentado el II Ciclo de Cine Africano, que se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Teatro Filarmónica de Oviedo a las 20 horas.

Las jornadas se abrirán el día 14 de marzo con 'Yaaba' (La abuela), de Idrissa Quedraogo, de Bukina Faso, rodada en 1989. Esta película obtuvo el premio de la Crítica Internacional en Cannes y el Premio de Oro Sakura del Festival de Cine de Tokio. Esta historia examina el aspecto de la relación entre ancianos, jóvenes y la sociedad. Yaaba es una mujer mayor incomprendida a la que ven como a una bruja, pero gracias al cariño y a la ingenuidad de un niño, se descubren la verdadera esencia que ofrecen los años..

Al día siguiente se proyectará 'Los pasos dobles', de Isaki Lacuesta, una de las películas españolas más aplaudidas del último año. Concha de Oro en San Sebastián y premiada también en Chicago y Busan, la película cuenta con la colaboración especial de Miquel Barceló. Es un homenaje al pintor y escritor francés François Augiéras, que cubrió de pintura un búnker militar en el desierto, y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. Augiéras, al igual que Barceló, pasó gran parte de su vida adulta en África. Su vida estuvo llena de viajes exóticos y experiencias extremas.

El ciclo finalizará el día 15 con 'Ramata', de Léandre-Alain Baker, producción de Senegal de 2008. Ramata es una mujer de unos cincuenta años, de una belleza cautivadora. Lleva 30 años casada con el ministro de Justicia de su país y una noche conoce por casualidad a un joven misterioso.

El precio de las entradas es de cuatro euros, aunque la actividad cuenta con fila 0. Toda la recaudación irá destinada a financiar la educación de los niños acogidos en el centro Bana ya Poveda de Kinshasa, que tiene un precio de 15 euros al mes por niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento