Dos detenidos por 14 delitos de robo con fuerza en vehículos en los últimos meses

Los robos se ha producido en vehículos estacionados en Mallén, Magallón, Frescano, Gallur y Cortes de Navarra
Coche Afectado Por Un Robo, Con Cristal Roto
Coche Afectado Por Un Robo, Con Cristal Roto
GUARDIA CIVIL
Coche Afectado Por Un Robo, Con Cristal Roto

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido entre este viernes y este sábado, 2 y 3 de marzo, en Mallén (Zaragoza) a dos personas como presuntas autoras de 14 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y por un delito de daños en vehículo cometidos en dicha localidad y en las de Magallón, Frescano, Gallur y Cortes de Navarra.

Los detenidos son A.I., de 43 años, y B.H., 32 años, ambos de nacionalidad argelina. Ambos cuentas con antecedentes policiales, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

En el registro llevado a cabo en el interior del domicilio del primero se ha localizado un cargador Sony, modelo CDX-T67, cuya legítima procedencia no ha sido debidamente acreditada, por lo que se ha procedido a la intervención del mismo. La Guardia Civil considera pudiera proceder de alguno de los hechos descritos anteriormente.

El pasado 29 de febrero se produjo la sustracción de varios efectos del interior de cuatro vehículos estacionados en el casco urbano de Mallén por lo que la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Con esta finalidad, se estableció un operativo policial de servicios estáticos y controles esporádicos para la localización del autor o autores de los robos y se llevaron a cabo gestiones para determinar su identidad.

A consecuencia de esta actuación, entre las 23.30 horas del viernes y las 14.30 horas del sábado se procedió a la detención en la vía pública de Mallén de las dos personas indicadas. En las investigaciones, han participado dotaciones y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Zaragoza, con base en Mallén y Tarazona.

Según los datos recabados en el transcurso de la investigación, los autores accedían a los interiores de los vehículos tras romper el cristal de la ventana derecha de la puerta delantera del vehículo, tras de lo cual se apoderaban de los efectos que se encontraban en su interior y en el mueble frontal del salpicadero.

Tras el análisis de este procedimiento, se determinó que coincidía con el utilizado en otros diez hechos del mismo tipo cometidos en los últimos meses en Magallón, Frescano, Gallur y Cortes de Navarra, por lo que su comisión también se ha imputado a los detenidos, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento