Ya puedes apuntarte a yoga, cocina, bailes... para el próximo curso

Son 50 talleres municipales en Bilbao. Se da fontanería para las mujeres, y plancha para hombres. El plazo, hasta septiembre.
Ya no hay excusa para perder el tiempo en esas horas muertas del día. Los bilbaínos tendrán la oportunidad, durante el próximo curso, entre septiembre y junio, de participar en el medio centenar de actividades de ocio, deporte, cultura... que ofrece el Ayuntamiento por toda la ciudad.

Un total de 18 de los 22 centros cívicos y de distrito de los barrios de Bilbao acogerán los talleres y cursos organizados por el Ayuntamiento. El plazo de inscripción se abrió ayer y durará hasta el 12 de septiembre. Tres días después y antes de la convocatoria del año pasado, los responsables de los talleres celebrarán un sorteo para repartir todas las plazas disponibles.

Los cursos y talleres

Ocio y deporte: Gimnasia de mantenimiento, aeróbic, gimnasia rítmica infantil, en una categoría; y yoga, taichi, relajación, bailes de salón y tropicales, sevillanas y esgrima, en otra.

Talleres ‘Para todos’: Son 21 especialidades, cinco en euskera, relacionadas con las artes plásticas y la artesanía.

Talleres ‘Bilbao-mujer ’: Organizados por el Área de Mujer, van dirigidos a hombres, (cursos de cocina, plancha, limpieza, costura); y a mujeres (cursos de electricidad, fontanería, bricolaje y pintura). Los mismos cursos y talleres también se dan de forma conjunta en talleres mixtos para promover el cambio de mentalidades.

6 preguntas sobre...

... actividades para todos

1 ¿Dónde apuntarse? Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para la preinscripción, tanto acudiendo a cualquiera de los Centros Municipales, como a través de la página web municipal (www.bilbao.net). En el programa de ejercicio físico para personas mayores la inscripción deberá realizarse directamente en las dependencias municipales.

2 ¿Qué requisitos hay para apuntarse? Estar empadronado en Bilbao. Ante la gran demanda, las plazas se adjudicarán por sorteo el día 15 de septiembre. Las actividades de ocio y deporte tienen dos grupos de edad (de 5 a 12 años y a partir de 16);  los talleres ‘para todos’ son a partir de los 18 años y en el programa de ejercicio para mayores se prima la edad.

3 ¿Cuánto cuesta la matrícula? Depende del curso y su duración. El precio del curso de gimnasia de mantenimiento (dos horas semanales, el más habitual) es de 15,50 euros cada mes. La duración es, asimismo, muy variable.

4 ¿Dónde se imparten los cursos y talleres? En los siguientes centros de distrito: Arangoiti, Deusto, Zurbarambarri, Matiko, Otxarkoaga, Begoña, Ibaiondo, San Francisco, Zabala, Buia, La Peña, Irala Uretamendi, Basurto, Zorroza, Altamira, Olabeaga y Masustegi. Aunque la oferta está repartida.

5 ¿A qué hora? Los talleres y cursos suelen ser de una hora de duración cada día y los horarios van desde las 10.00 a las 22.00 horas. Conviene informarse antes.

6 ¿Dónde podemos recibir más información? En el servicio  municipal de información telefónica: 010. Aquí facilitan toda la información necesaria sobre los cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento