La Policía desmantela un punto negro de venta de droga en Mérida gracias a la campaña iniciada en redes sociales

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga en el barrio El Peri-San Lázaro, en Mérida, gracias a la campaña de colaboración ciudadana iniciada en redes sociales. En este barrio se registraron dos viviendas y se ha arrestado a una persona con antecedentes por delitos similares.

La Policía Nacional ha recibido 1.500 correos electrónicos desde que hace un mes pusiera en marcha su campaña de colaboración ciudadana a través de las redes sociales para facilitar información sobre el tráfico de drogas. Fruto de la misma, se han abierto 600 investigaciones sobre tráfico de estupefacientes en toda España.

Esta campaña se inició en enero a través de Twitter, bajo el hashtag #tweedredada, para que los usuarios que lo desearan pudieran facilitar datos a antidroga@policia.es para perseguir el tráfico de estupefacientes.

De los 1.500 correos electrónicos recibidos en este mes, cerca de 1.300 han propiciado las correspondientes actuaciones policiales y se han abierto 600 investigaciones.

La Brigada Central de Estupefacientes gestiona el análisis de otras 700 informaciones que están aportando datos significativos vinculados al tráfico tanto a pequeña como a gran escala, y ha descartado otros 200 correos electrónicos que no han podido aportar ningún dato veraz o contrastado.

Las informaciones recibidas han propiciado diferentes actuaciones contra el tráfico de estupefacientes, como la detención en la barriada de la Constitución de Melilla de un joven de 26 años dedicado al tráfico de diversas sustancias. La Policía Nacional le ha intervenido diversos envoltorios de hachís preparados para su distribución, decenas de comprimidos de sustancias psicotrópicas, además de varias básculas y útiles para la distribución y embalaje.

A modo de ejemplo de la eficacia de esta campaña, la Policía Nacional también ha desmantelado otro punto negro de venta de droga en el barrio El Peri-San Lázaro, en Mérida, donde se han registrado dos viviendas y se ha arrestado a una persona con antecedentes por delitos similares. Asimismo, en el municipio madrileño de Parla las informaciones proporcionadas por los ciudadanos permitieron localizar un bar de copas donde se comercializaba cocaína y marihuana.

De este modo, la Policía Nacional ha destacado la colaboración ciudadana como una de las líneas de actuación a fomentar y reforzar, y ha garantizado la confidencialidad de las informaciones recibidas, que considera una ayuda vital no solo para hacer frente a las relativas a tráfico de drogas, sino también al crimen organizado, la pornografía infantil, la explotación sexual o laboral, o delitos relacionados con el patrimonio.

La Policía de España ha querido aprovechar con la #tweedredada la gran viralidad de las redes sociales para facilitar a los internautas una forma rápida, sencilla y segura de aportar información de utilidad sobre el narcotráfico, y su cuenta de Twitter es la segunda más seguida en España de una institución pública, con más de 125.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento