Un centenar de 'amateurs' acuden a un casting para participar en un musical homenaje a Broadway

Unas cien personas de diferentes edades y registros se han acercado este sábado a la sede de la escuela de cante y movimiento 'El Callejón de las Artes' en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla a realizar un casting para participar en un musical inspirado en Broadway, que será presentado en salas de toda España a partir de octubre.

Unas cien personas de diferentes edades y registros se han acercado este sábado a la sede de la escuela de cante y movimiento 'El Callejón de las Artes' en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla a realizar un casting para participar en un musical inspirado en Broadway, que será presentado en salas de toda España a partir de octubre.

La escuela busca a nuevos talentos, que no sean profesionales en el mundo del musical, para formar parte de este proyecto que se cocerá durante los próximos meses. Según ha explicado a Europa Press el gerente de 'El callejón de las Artes', Juan Pablo Montero, el equipo está "gratamente sorprendido" por el nivel que han encontrado en las primeras pruebas.

Aunque la media de edad de los aspirantes ha sido de unos 23 años, al no estar establecido un límite, han acudido a la convocatoria desde personas de 40 años hasta una niña de tan sólo ocho. Entre las pruebas que han tenido que realizar se encuentra una clase de danza grupal y una interpretación individual de un musical de elección propia. 'Grease', 'Moulin Rouge' o 'Cabaret' han sido los más populares, aunque algún aspirante no ha dudado en alquilar un esmoquin para meterse en el papel y entonar 'My Fair Lady'.

Los 'amateurs' seleccionados serán instruidos por la escuela en las disciplinas de Danza, Canto e Interpretación, para representar un musical en homenaje a la avenida más legendaria de Nueva York en lo que a estos espectáculos se refiere. La obra contará con la producción artística del Jeffrey Skouson, reconocido director musical de Broadway de la compañía Red Mountain y de la prestigiosa productora Tuacahn. Skousson es también uno de los creadores del 'Speech Level Singing', el método de canto que utilizan las grandes estrellas de la canción, como Barbara Streisand, Stevie Wonder, Madonna o Beyoncé.

El jurado seleccionador está formado por el cantante, productor y compositor cordobés Manuel Ruiz, 'Queco' (Las Ketchup - "Aserejé") , las coreógrafas Gabriela Estrada y Marisol Sánchez, el actor Cristian Nila, el pianista Álvaro Domínguez, la coreógrafa de claqué TJ Jazz y la mezzosoprano argentino estadounidense Liliana Aracil, directora artística de El Callejón de las Artes, la única escuela certificada en España para la enseñanza del SLS.

En la noche de este mismo sábado el equipo de la escuela se reunirá para decidir a los seleccionados, que se darán a conocer a "sobre la próxima semana". Los seleccionados tendrán un periodo de formación de teatro musical en 'El Callejón de las Artes' durante cuatro meses, que correrá por cuenta propia y donde se trabajará aspectos como la Interpretación para la Comedia Musical, Canto solista y coral, Danza (jazz y claqué) y Lenguaje musical.

Montero ha apuntado que el musical comenzará previsiblemente en Sevilla en torno al mes de octubre, con intención de extenderse por el resto de la geografía nacional. Así, ya están interesadas varias salas de provincias como Málaga o Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento