Las caídas en la calle y los resbalones, principal queja contra el Ayuntamiento

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) registró el pasado año un total de 907 reclamaciones (casi tres al día) de vecinos contra la labor del Ayuntamiento, los servicios que prestan el Metro y la EMT y el trabajo de los centros de salud de Valencia.

La palma se la lleva el Ayuntamiento de la capital, según explicaron a 20 minutos fuentes de la entidad.

202 contra el Consistorio

En sólo un año, el Ayuntamiento aglutinó 202 reclamaciones de ciudadanos. Principalmente, las quejas se deben a caídas en la vía pública (el Consistorio ha llegado a pagar más de 7.400 euros en una indemnización) o por resbalones en piscinas o centros deportivos por el deficiente mantenimiento, la falta de inspecciones ante los ruidos de los aparatos de aire acondicionado o los cobros de multas sin notificar o de impuestos por cuantía doble.

Caídas en el bus o incumplimiento de la frecuencia de paso y las huelgas sufridas en la red de Metro completan el listado con 49 reclamaciones.

Por otra parte, hospitales y ambulatorios concentraron 73 quejas, centradas en negligencias médicas, operaciones que no se hacen bien, esperas en los servicios de urgencia, dificultad para acceder a historiales médicos, falta de humanidad en el trato recibido o centros colapsados. d. guindo

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