Pachi Vázquez: "Todo el que crea que va a llevar a los delegados cogidos por un hilo se está equivocando"

Sobre la posible candidatura de Espinosa, afirma que "el único rival" que tiene es "Alberto Núñez Feijóo" y que el resto son "compañeros"
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha trasladado este sábado su "respeto" a "todos los compañeros y compañeras" de partido y ha recordado que el Congreso de su formación lo ganarán "los militantes de base", para así advertir de que "el que crea que va a llevar a los delegados cogidos por un hilo se está equivocando".

"Yo respeto a todos los compañeros y compañeras. Pero creo en mi partido, creo en mí mismo, creo en el socialismo y le voy a recordar una cosa a todos. El Congreso lo ganan los militantes de base y los delegados. Todo el que crea que va a llevar a los delegados cogidos por un hilo se está equivocando. Los delegados son libres, con voto individual, secreto y yo confío plenamente en este partido", ha afirmado, preguntado sobre su opinión acerca de que Abel Caballero sea uno de los que están detrás de la posible candidatura de Elena Espinosa a la Secretaría Xeral del partido.

En este sentido, ha asegurado que le parece "bien" que se presenten otras candidaturas para optar a la Secretaría Xeral del PSdeG y ha aclarado que "el único rival" que tiene y que reconoce "se llama Alberto Núñez Feijóo". "El resto son compañeros que respeto absolutamente, hagan lo que hagan", ha incidido.

Así, defiende su candidatura a un Congreso en el que participa "con toda la ilusión del mundo" y del que los miembros del PSdeG van a salir "muy fuertes" para "dar batalla" a su "único rival", que es "el Partido Popular". "Yo quiero construir un partido de abajo a arriba, no quiero un partido de arriba a abajo. Yo quiero un partido que se base en los militantes, en la fortaleza de las 315 agrupaciones que tenemos en toda Galicia".

Por ello, Vázquez ha insistido en que se presenta con el objetivo de "hacer un partido fuerte, unido" y que celebrará primarias "en su momento". "Voy a propiciar unas primarias transparentes, abiertas, amplias, de donde salga la persona más capacitada para dar la batalla contra el Partido Popular", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento